Athletic y Real ni se plantean disputar una final sin público en las gradas, pero la RFEF no lo descarta
Aún no está claro cuándo se jugará esa final que debía celebrarse mañana, 18 de abril en Sevilla. Lo que sí es seguro es que tanto los jugadores como ambos clubes piensan que esa final histórica, que les enfrenta por primera vez, debe ser con público.
No estamos ante una final común. La pandemia ha provocado un caos digno de película. Miles de eventos deportivos y no deportivos han sido aplazados o en casos extremos, cancelados. En el caso de la final de la Copa del Rey, la RFEF no descarta nada. Hace unos meses puso sobre la mesa tres opciones: Jugar la final y con público (la opción preferible por todos), jugarla pero sin público, y por último, no jugarla y darla por nula.
Llegados a este punto, se han buscado todas las formas posibles para que la primera opción se cumpla. La última que se ha barajado, según El Desmarque, es que se juegue en septiembre, octubre o incluso en navidad. Esa medida deja claro una cosa sobre la mesa, y es que la Federación está poniendo todo de su parte para que la final se juegue con público y color en las gradas, aunque eso suponga aplazar hasta navidad.
Los jugadores opinan
Iñigo Martínez ya avisó en la rueda de prensa virtual preparada por el Athletic, donde preguntaron aficionados y periodistas. Ante una pregunta, el central de Ondarroa respondió que si el partido finalmente se celebraba sin público tenían pensado plantarse y no jugarlo. “Tanto los clubes como los jugadores descartamos esa opción totalmente. No puede ser una final sin nuestro público, no sería igual. Sería extraño y no lo barajamos. Esperemos que todo cambie y podamos vivir un momento histórico y único en nuestras vidas”, añadió el defensor.
Otro de los jugadores en declarar al respecto ha sido el delantero del club rojiblanco Aritz Aduriz. Él también habló desde casa, y explicó que no se imagina jugar sin público “un partido de las dimensiones” de la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, pero admite que “es posible porque la gravedad del asunto”, en relación a la pandemia por el coronavirus, “así lo puede demandar“.
Habrá que esperar qué sucede con este asunto, pero en opinión de muchos aficionados y jugadores, este tipo de partidos sin afición no serían lo mismo.