Repasamos la actualidad deportiva de todos los jugadores cedidos por el conjunto catalán
El Girona FC tiene un total de hasta 7 jugadores cedidos en diferentes clubes de La Liga española. Tras un pasado mercado veraniego de muchos cambios en la plantilla, el conjunto catalán decidió prestar a muchos de sus jugadores tanto en La Liga Santander, la Segunda división B y en la misma Liga SmartBank. Pero, ¿Dónde y cómo se encuentran estos futbolistas?¿Están aprovechando sus cesiones para volver más fuertes la temporada que viene? Vamos a repasar sus estadísticas y vamos a analizar cómo están viviendo sus cesiones.
Bernardo Espinosa
Defensa central colombiano de 30 años cedido en el RCD Espanyol. Bernardo Espinosa está completando una temporada un tanto irregular tanto a nivel personal como colectivo. Sus pocas apariciones a principio de temporada eran de pensar que tendría un paso presencial en el conjunto perico, pero con la llegada de Machín su papel en la plantilla cambió. Empezó a tener un protagonismo muy elevado des de este punto hasta la fecha, y estos últimos meses Bernardo se ha asentado en el once inicial. La mala situación del equipo ha hecho que Bernardo haya tenido muchos altibajos a lo largo de la temporada, pero su papel en el Espanyol se puede calificar de Notable. A ello se le añaden dos goles anotados en liga, unos números bastante buenos para un defensa central.
Yassine Bounou
Portero marroquí de 22 años cedido en el Sevilla FC. Yassine Bounou tras el descenso del Girona a segunda división quiso buscar un nuevo destino en la categoría de oro para tener minutos. Aceptó ir al Sevilla con un rol de segundo portero con presencia en competiciones europeas y en la copa del Rey, pero su papel ha decepcionado bastante en la capital andaluza. Su poco protagonismo acompañado de errores constantes en cada partido, no han convencido nada a Julen Lopetegui, que ha decidido no ejercer la compra a final de temporada por Bono. El portero marroquí ha jugado un total de 10 partidos con la camiseta del Sevilla, 6 en Europa League, 2 en Liga y 2 en Copa del Rey.
«Choco» Lozano
Delantero centro hondureño de 26 años cedido en el Cádiz CF. El Choco Lozano está completando una temporada excelente con el conjunto de Álvaro Cervera. Tras su paso irregular en Montilivi, el delantero centro quiso buscar minutos en otro equipo de segunda para ganar confianza, y la jugada les está saliendo fenomenal tanto a él como al Girona. 5 goles y 1 asistencia repartidos en 25 partidos en liga. Unos buenos números acompañados de la fantástica temporada del equipo amarillo en segunda división.
Iago López y Maxi Villa
Ambos, laterales derechos cedidos en el Logroñés y en la Ponferradina respectivamente. Sus objetivos eran coger confianza y ganar minutos para poder competir con Aday y Calavera en esta posición, pero no todos cumplen de la misa forma. A Iago López le está hiendo fenomenal esta cesión a la UD Logroñés. Titular en 19 partidos acompañados de 1 gol, números bastante buenos para el joven lateral gallego. En cambio Maxi Villa no tiene presencia en la Ponferradina. Sólo ha disputado 4 encuentros repartidos en 311′ minutos, cifras bastante decepcionantes para el lateral uruguayo.
Álex Pachón y Kévin Soni
Ambos, delanteros cedidos en la Segunda División B. Con el mismo objetivo que Iago y que Maxi los jóvenes delanteros del Girona FC han buscado despuntar en la tercera categoría del fútbol español. Álex Pachón en el AE Prat y Kévin Soni en el Espanyol B. Los dos han rendido con muy buena nota y ya se puede decir que están listos para jugar en la siguiente campaña con el primer equipo del Girona FC.