Martín Merquelanz es actualmente es una pieza clave en el once del CD Mirandés. Su buena temporada esta dando mucho que hablar sobre su futuro. ¿Volverá a Zubieta? ¿Se quedará en Anduva?
El jugador nacido en Irún es actualmente, como decíamos, una pieza clave para Iraola. Por eso, este año vamos a tener un gran lucha entre jabatos y errealas para ver quien se hace con sus servicios.
Merquelanz llegó a la Real Sociedad en 2014. Con el Juvenil A estuvo 4 años donde pudo disputar dos UEFA Youth League. Su futuro era claro, terminar en el primer equipo. Así que después de 4 años en el juvenil ponía rumbo al primer filial y un año mas tarde al primer equipo. Su olfato goleador le haría subir al primer equipo, donde hasta el momento aún no tiene sitio.
Este verano Imanol decidió cederlo al CD Mirandés, un recién ascendido donde el jugador podría ser uno de los destacados. De momento está siendo así. Martín lleva 36 partidos jugador, 14 goles y 9 asistencias. Dando puntos en grandes campos como Montilivi, La Rosaleda, La Romareda y el Ramón de Carranza.
También hay que destacar su gran participación en esta Copa del Rey liderando al equipo a una Semifinales de copa frente a su actual equipo, la Real Sociedad. El hat-trick frente al Villareal en Anduva fue un recital de fútbol que dejó a toda España enamorada del conjunto jabato que año tras año va cogiendo nivel para algún año quien sabe verlo en la división de oro o en una final de copa.
Martín tiene claro su futuro, esta semana fue entrevistado por DiarioVasco y dejó unas declaraciones que podrían decantar su futuro este mismo verano.
“Tengo contrato con la Real y en pretemporada volveré a Zubieta y seré uno más entrenando. Luego habrá que ver si consigo hacerme un hueco porque la cosa está muy reñida”
Dichas declaraciones del medio zurdo dejan muy clara su postura. Volver a Zubieta es el objetivo principal. Aunque hacerse un hueco en la Real de hoy en día es complicado. Mikel Oyarzabal es titular indiscutible y Barrenetxea una clara promesa del fútbol vasco.
El futuro de Martín Merquelanz esta por los aires. Según él solo quiere competir y seguir jugar al fútbol. Otra decisión seria seguir en Anduva a la espera de la llamada Erreala.