Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Setién quiere apostar por Riqui Puig y Álex Collado
RiquiPuig

Setién quiere apostar por Riqui Puig y Álex Collado

Dos de los canteranos más talentosos del FC Barcelona cuentan con la admiración del cuerpo técnico del primer equipo, al cual sus ascensos dependen de las ventas que se realicen

Parece que Quique Setién y sus acompañantes en la dirección técnica tienen la intención de dar oportunidades a algunos futbolistas formados en las divisiones inferiores culés. Dos de los candidatos a formar parte de la plantilla mayor del Barcelona a partir de la próxima temporada son dos de los líderes del Barça B: Riqui Puig y Álex Collado.

Destacado rendimiento en Segunda B

Riqui, mediocentro de 20 años y en el club desde categoría cadete, ha sido indispensable en la fantástica temporada que vivía el Barça B hasta el parón de actividades. Jugó 21 partidos, anotando dos goles y asistiendo tres veces. Destaca por su velocidad de movimientos en todas las zonas del campo, además de su sobresaliente control de balón. Con la llegada de Quique Setién, Puig tuvo la oportunidad de jugar un par de veces en Liga y en dieciseisavos de Copa del Rey.

Álex Collado
Álex Collado contra el CE Sabadell en Segunda División B. Fuente: FC Barcelona.

Por su parte, Álex Collado -culé desde alevín– es el segundo máximo goleador del equipo filial azulgrana en Segunda División B con cinco tantos en 24 partidos, además de repartir cinco asistencias. Acostumbra a jugar en la banda derecha del ataque, casi siempre posicionado sobre la línea de cal. Sin embargo, en la búsqueda de la posesión de la pelota, se ofrece en zonas más centradas para combinar o probar suerte de cara al arco con su zurda. El de 21 años recién cumplidos también ha tenido su oportunidad con Quique Setién: en la jornada 21 de Liga en Mestalla, jugando sólo cinco minutos.

Su calidad y formación de tantos años en la academia les convierten como uno de los favoritos de la afición para subir al primer equipo, y parece que Setién quiere incluirlo en sus planes de la próxima temporada y del propio equipo de cara a futuro.

A la espera de vacantes

Pero, los ascensos de ambos futbolistas no se podrán realizar al instante. Dependen de dos salidas muy rumoreadas: las de Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Los huecos que pueden dejar el chileno y el croata tienen como principales candidatos para ocuparlos a Riqui y Álex.

Rakitic declaró que quiere ser él quien tome la decisión de abandonar o no el club, y parece que los culés y el subcampeón del mundo separarán caminos dentro de pronto. Mientras tanto, Arturo Vidal es objeto de interés de varios clubes europeos, por lo que su salida se podría facilitar.

Si todo se da como lo esperado, los que portan los dorsales 6 y 7 en el Barça B podrían dar el salto definitivo al fútbol de élite, una recompensa más que merecida tras tantos años de carrera y formación en el club desde lo más bajo. Junto a ellos, muchos más se merecen las mismas oportunidades. Ojalá los ascensos de Riqui Puig y Álex Collado sean el principio de algo muy positivo para el barcelonismo y sus ideales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *