Dani Rodríguez está siendo uno de los jugadores más destacados esta temporada en el RCD Mallorca
El Mallorca, esta temporada está luchando por mantenerse en la Primera División. Esto, es difícil teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido y que su capacidad adquisitiva no era lo suficientemente alta como para fichar jugadores de alto nivel. Sin embargo, los jugadores que estaban el año pasado en el equipo son los que más están tirando del carro, y este es el caso de Dani Rodríguez.
Tras jugar durante muchos años en Segunda “B”, el gallego consiguió ascender a Segunda División con el Albacete. En este año en segunda, Dani Rodríguez fue clave en el equipo manchego y anotó seis goles en 38 partidos. Esto provocó que un equipo histórico como el Mallorca quisiese ficharlo, y finalmente el centrocampista de Galicia recaló en las filas del equipo balear.
Rendimiento inmediato y ascenso a primera
No le costó nada hacerse con un hueco como titular en el equipo, y disputó prácticamente todos los partidos de la liga. Además, anotó tres goles y otro gol más en la primera ronda del play off frente al Albacete, su ex equipo. Decisivo en la vuelta de la final del play off dando una asistencia de gol a Ante Budimir, que fue clave para conseguir remontar la eliminatoria y finalmente subir a Primera División.
Así pues, Dani llegó a primera siendo indiscutible en el RCD Mallorca. Pese a incorporaciones de gran renombre como Kubo, el gallego continuaba siendo titular. En su debut en primera, nada más pasar cuatro minutos, anotó su primer gol y estalló de alegría. Es el jugador que más partidos ha disputado este año con el conjunto balear, uno de los máximos goleadores del equipo, con cinco goles y clave en todos los aspectos del juego. Es por tanto un jugador muy completo, que no se desentiende de las labores defensiva, y que en ataque es de los mejores del equipo.