El Valencia no deja de lado el mercado y los primeros talentos comienzan a sonar con fuerza
Año tras año, en Segunda División española despuntan grandes joyas que hasta la fecha habían estado algo más ocultos.
Ya el año pasado, el Valencia firmó a dos futbolistas como Manu Vallejo y Jorge Sáenz que destacaron en Cádiz y Tenerife y que además albergan un futuro prometedor. Los ches buscarían repetir fórmula, aunque con distinta dirección deportiva.
El primero de los nombres que suena con fuerza es el de Luis Javier Suárez, actual delantero centro del Zaragoza cedido por el Watford inglés. Ya el año pasado, dejó detalles en un Nástic de Tarragona que no pudo salvarse del descenso. Su irrupción esta temporada ha sido tan sobresaliente que desde la federación española de fútbol se estarían replanteando incluso “cazarlo” para así poder ser seleccionable con ‘La Roja’. Además el jugador dejó abierta la puerta a esta posibilidad hace unos meses en una entrevista concedida a Heraldo de Aragón:
“Sueño con ser internacional. Soy colombiano por una parte, pero también España me ha brindado ser jugador profesional, por otro lado. En cualquiera de las dos podría jugar y yo estaría abierto a todo. Ojalá salga todo bien en el futuro”
Según informa el Diario de Aragón, el Valencia, junto al Betis y el Atlético de Madrid, habría mostrado su interés al Watford. Sus 17 tantos en Liga SmarthBank hacen que hoy por hoy sea uno de los diamantes más codiciados en territorio ibérico.
Otro de los delanteros que está pidiendo a gritos un salto de Categoría es Darwin Núñez, actualmente en el Almería. El uruguayo ya supuso un gran desembolso para el jeque del conjunto andaluz, que pagó 4 millones de euros a Peñarol en verano por él. Sin duda esta cifra ya ha sido amortizada con los 12 goles en 20 partidos del punta sudamericano, que podría dejar en las arcas almerienses el doble o el triple de lo que en un principio se invirtió por él.
Corona, mano derecha de César Sánchez, conoce a la perfección el Almería, ya que militó en el como futbolista y como directivo. Junto a Real Betis y Real Madrid habría mostrado su interés por Darwin, tal y como confirma La Razón.
Por último, tenemos a Raúl Guti, que ha sonado en los últimos días como posible refuerzo para el centro del campo blanquinegro. El centrocampista aragonés está firmando una grandísima campaña a las órdenes de Víctor Fernández en el Real Zaragoza, siendo un habitual en el medio campo junto a Eguaras y James Igbekeme. El zaragozano suma 3 goles y 3 asistencias en 28 encuentros ligueros. Su cláusula actualmente es de 10 millones de euros, 20 en caso de ascenso, por lo que además del Valencia, también habría levantado el interés del ya mencionado Betis o el Villareal.