En los últimos años, el conjunto blanco está fijando su radar en jóvenes promesas del mundo del fútbol, por ello, esta temporada los ojos de Zidane están muy presentes en la liga francesa
Por todos es sabido que a Zinedine Zidane siempre le ha gustado estar muy atento a lo que ocurría en su país natal. De hecho él ya fue el encargado y máximo responsable de los fichajes de Benzema y Varane por el Real Madrid. De hecho, la pasada campaña también incorporó a otro joven francés proveniente de la Ligue 1, Ferland Mendy, que abandonó el Olympique de Lyon para recalar en Chamartín.
Asimismo, sin ir más lejos, ya es muy sonado en el panorama futbolero, el rumor de la posible llegada de Camavinga, al club capitalino español. Sin embargo, el entrenador del jugador francés ha desmentido esto con sus últimas declaraciones: “Camavinga tiene el deseo de seguir en el club”. Esto dificulta la operación con el Rennes que, además pone un alto precio a Eduardo Camavinga, con la intención de que, si sale del club, puedan rehacer, casi por completo, el equipo.
Ante dicha situación, han salido a escena otros dos posibles nombres que podrían firmar su próximo contrato con el Real Madrid. En esta ocasión son dos canteranos del Olympique de Lyon, equipo más damnificado ante las acometidas del conjunto blanco.
Rayan Cherki
Es un centrocampista con un perfil ofensivo y siendo un jugador muy joven de la gran escuela formativa del Lyon, lugar de donde han salido muchas de las estrellas de la actualidad. En las categorías inferiores del combinado de Lyon ya empezó a destacar, pero, sin lugar a dudas, una de sus grandes explosiones fue en la UEFA Youth League, donde fue uno de los jugadores más destacados en la Champions juvenil. Por ello, esta temporada ya ha tenido muchas oportunidades y minutos con el primer equipo.
Por ello, cabe destacar, su gran ‘boom’ mediático fue esta temporada, en un enfrentamiento frente al Nantes, cuando anotó dos goles, repartió dos asistencias y provocó un penalti. Dicha actuación provocó un gran revuelo en todo el mundo, despertando el interés de las grandes potencias del fútbol mundial.
Es un jugador muy físico y un jugador privilegiado en cuanto a habilidad técnica. Recuerda mucho a los típicos jugadores habilidosos que parecen magos del balón, un perfil muy similar, en cuanto a talento puro, a Hatem Ben Arfa, recuerdo, únicamente, en cuanto a talento puro, sin contar carrera.
Florent Da Silva
Jugador francés, pero nacido en Brasil. Llegó al país galo con siete años, cuando ingresó en la escuela formativa del Olympique de Lyon. El joven francés aún no ha debutado en el primer equipo de Lyon.
Juninho Pernambucano, leyenda viva del fútbol mundial, y considerado como uno de los mejores lanzadores de falta que se ha podido ver en televisión, es el director deportivo del equipo francés. Ha indicado recientemente que muchos clubes han preguntado por los servicios de Florent Da Silva.
Es un jugador con una gran visión en el terreno de juego, también con un perfil muy ofensivo y que le gusta abarcar mucho campo. A este le gusta llegar al área rival desde segunda fila, aportando posibles disparos desde la frontal.
Apuestas de futuro para cualquier equipo. Parece que el Real Madrid apostaría fuerte por estos dos jugadores para añadir jugadores a su rotación y que alternen el primer equipo y el Real Madrid Castilla, cogiendo experiencia en el fútbol español.