Tras llevar un sólo año en Sevilla, se espera mucho del francés en cuanto a su rendimiento aun conociendo sus errores
El fichaje de Jules Koundé fue una de las grandes apuestas en el pasado mercado, procedente del Girondins de Burdeos. El club hispalense abonó 25 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club, seguido del portugués Rony Lopes y el colombiano Luis Muriel. En Nervión, se deposita muchas confianzas en el joven defensa francés, que con 20 años ha conseguido ganarse un puesto.
Rendimiento
Pese a su corta edad, Koundé ha conseguido establecerse en el once inicial de Julen Lopetegui, siendo la pareja ideal del brasileño, Diego Carlos. El jugador parisino ha disputado esta campaña 19 partidos en La Liga de 27 posibles en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia.
Cabe destacar que ha llegado a acumular un total de 7 partidos sin recibir gol. Además, cuenta con una gran salida de balón, lo que permite al equipo crear un mayor número de ocasiones desde atrás. Más aún con su gran desplazamiento de balones en media y larga distancia.
Dudas con Koundé
Su primer fallo surge en Ipurúa donde sale por Carriço y a los cinco minutos provoca un penalti que supone el 1-2 y la posterior remontada del Eibar. Otro de los fallos del defensor francés, se produce en el duelo liguero ante Osasuna. El francés se confió y dejo botar un balón que acabaría superándolo y que terminaría en las botas de un jugador visitante. Por suerte, el disparo saldría desviado aunque Koundé sería sustituido en el minuto 60.
Para el siguiente partido, no iría convocado ante el Villarreal. Estos dos fallos se verían acrecentados en el desastre copero frente al CD Mirandés, en el que erró en el marcaje sobre Matheus que anotaría el primero de los tres goles que encajó el conjunto andaluz. Lopetegui lo sustituiría al comienzo de la segunda parte.
Similitud con Gnagnon
El caso de Koundé podría ser muy parecido al de su compatriota, Joris Gnagnon. En ambos, el Sevilla invirtió una gran cantidad, 25 millones en Koundé y 15 por Gnagnon y al igual, ambos han cosechado un año muy parecido en el club hispalense.
En el caso de Gnagnon, su primera y única temporada en Nervión, disputó 12 partidos como titular, dejando muchas dudas. Tuvo que salir de nuevo al Rennes francés, del que provenía. De cara a esta temporada, Lopetegui parecía contar con él aunque en la pretemporada finalmente lo descartó. Todo parece indicar que volverá a Sevilla en la siguiente campaña.