Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > “Mi ídolo es Dani Alves y mi referente Sergi Roberto”

“Mi ídolo es Dani Alves y mi referente Sergi Roberto”

Entrevistamos a Sergi Rosanas, jugador del Juvenil A del FC Barcelona

Sergi Rosanas, capitán del Juvenil A del Barça a sus 19 años de edad, nos ha concedido una entrevista en la cual nos explica cómo se está viviendo la situación actual desde las categorías inferiores y cómo se ha gestionado desde el club.

Además, hemos podido saber un poco más sobre él, sobre su carrera y cómo se vive desde dentro la confianza en la cantera. Tuvo la suerte de ser entrenado por Víctor Valdés y de compartir vestuario con Ansu Fati, reciente ascenso de la cantera al primer equipo de una manera inusual.

Confinamiento

¿Cómo estáis tú y tu familia estas semanas?

Muy bien, con ganas de que acabe todo esto, aún así seguimos trabajando y estudiando en casa, intentando mantener una rutina para que esto sea más llevadero.

¿Cómo se ha gestionado desde la Masia el confinamiento?

La Masia la han cerrado, no hay nadie allí y han mandado a todo el mundo a su casa. Aún así, nuestros tutores se preocupan mucho por nosotros, nos preguntan, nos aconsejan… es de agradecer.

Canteranos estudiando desde casa. Fuente: @FCBmasia

Entiendo que seguís entrenando individualmente en casa, ¿cómo lo
gestionáis: videoconferencias o cada uno por su cuenta con lo que os
van mandando?

Sí, no hemos parado de entrenar en estos días. Hacemos sesiones de todo tipo, algunas son grupales a través de la aplicación ‘Zoom’, y otras son individuales y las hace cada uno por su cuenta, vamos variando. Nos controlan mucho para que mantengamos un mínimo de forma.

¿Os han informado de cómo se va a gestionar desde la Masia la vuelta
a los entrenos?

En nuestro caso ya hemos terminado, no habrá vuelta a la competición, al ser juveniles ya se ha dado por terminado. Terminamos primeros en la Liga, y el viernes pasado nos dijeron que somos campeones, eso nos alegra mucho.

Fútbol

¿Cómo fue tu llegada al Barça?

Llegué cuando tenía siete años, procedente del Vilassar de Mar. Hice las pruebas y a las tres semanas me llamaron para decirme si quería formar parte del club al año siguiente. No dudé en ningún momento.

Kuva
Sergi jugando para el Alevín A. Fuente: @FCBmasia

¿Siempre has sido lateral o hay una posición que te guste más?

Siempre he jugado de lateral, pero a veces he jugado un poco más adelantado y otras en medio o de central, pero me considero lateral y es lo que más me gusta.

¿Qué destacarías de la Masia?

El trato es muy bueno, y allí conoces a personas que se convierten en gente muy importante en tu vida, nos ayudamos entre nosotros y somos como hermanos. Estuve allí viviendo tres años y fue una etapa muy bonita para mi carrera, donde he aprendido muchas cosas.

¿Cuánto entrenáis por semana en condiciones normales?

Más o menos y dependiendo de la semana, unos cuatro o cinco días más el partido.

¿Cómo fue entrenar con Víctor Valdés?

Una experiencia muy bonita, aprendimos mucho de él, de su pasión por el club y por el deporte. Siempre estaré agradecido de haber trabajado con él durante unos meses.

¿Cómo vivisteis desde dentro el problema que hubo con Víctor?

Nosotros nos centrábamos en lo nuestro, trabajar duro, entrenar y jugar bien, siempre intentado hacer lo mejor para el equipo y para los jugadores.

Como uno de los capitanes, ¿Sientes que tienes más
responsabilidades?

Sí, ser capitán es un orgullo y una gran responsabilidad. Es importante dar ejemplo y siempre pensar en el bien del equipo. Estoy contento de haberlo sido y me ha ayudado a madurar en varios aspectos.

Ansu

Sergi junto con Ansu. Fuente: @sergirosanas

¿Qué relación tenías en el equipo con Ansu?

Una relación muy buena, llevaba desde pequeño jugando con él y lo que ha hecho es increíble, tiene un gran futuro.

Desde dentro, ¿cómo vivisteis su ascenso al primer equipo?

Nos alegramos mucho por él, fue una gran sorpresa para todos ya que no es fácil hacer lo que ha hecho, le deseamos todo lo mejor.

¿Qué cualidades destacarías de Ansu?

Mucha calidad, personalidad y un gran uno contra uno, es de aquellos jugadores especiales, capaces de hacer muchas cosas y que nunca sabes por dónde te va a salir.

Selección

Sergi en la selección. Fuente: @sergirosanas

¿Cómo fue tu primera llamada a la selección?

Estaba entrenando y nos lo dijo un entrenador, fue increíble, siempre me voy a acordar de ello. Fue una experiencia muy bonita, al principio había más nervios de lo normal, pero una vez empezó todo lo único que tocaba era disfrutar del momento y valorar donde estábamos.

¿Notas diferencia en los entrenos con los del Barça?

Un poco, pero la idea de juego se parece bastante. Pueden variar algunas tareas, pero al fin y a al cabo la idea es más o menos la misma. En la selección es importante crear un buen grupo de amigos y compañeros, ya que nos juntamos en menos ocasiones que en un club, y eso es vital para ganar y jugar bien.

Momentos, ídolos y carrera

¿Quién es tu modelo a seguir?

Mi ídolo es Dani Alves, para mí el mejor lateral derecho de la historia. Por otro lado, mi referente es Sergi Roberto, es un gran ejemplo para todos los chicos de la Masia.

¿Qué momento ha sido hasta ahora el que más te ha marcado como
futbolista?

Debut en la Youth League, primera llamada de la selección… Hay muchos momentos buenos que me han marcado, pero creo que una de las mejores cosas del deporte es a toda la gente que conoces.

Kuva
Partido de Youth League frente al Ajax. Fuente: @FCBmasia

¿Cómo compaginas el estudio y el fútbol?

Entreno por la mañana y estudio por la tarde en la universidad. Creo que si quieres, puedes. A veces es difícil, pero si eres constante y tienes claro lo que quieres lo puedes hacer. Creo que en este aspecto todo es cuestión de actitud.

¿Dónde te ves de aquí a 5-10 años?

¡Buena pregunta! Lo que me gustaría es ser futbolista, el lugar ya es mucho más complicado.

¿Cómo te definirías como futbolista y como persona?

Constante y trabajador, con ganas de superarme siempre.

¿Ha cambiado tu forma de ser desde que estás en el Barça?

Sí, el fútbol me ha hecho madurar mucho, entrar en el Barça creo que me ha cambiado la vida totalmente y estoy muy agradecido de ello. Nada es fácil pero con esfuerzo se puede llegar a donde sea.

Barça

¿Crees que la confianza en la Masia sigue siendo igual que siempre?

Sí, la Masia es un ejemplo de que se confía en la cantera, pero no es fácil. La gente es muy impaciente pero el camino hasta arriba es muy largo y duro.

Para terminar, ¿Ves al Barça ganándolo todo?

Creo que sí, tenemos una gran plantilla, y con el mejor jugador del mundo en el equipo todo es posible, espero que así sea.

Sergi es uno de esos canteranos que representan lo que es el Barça

Thread by @ViscaBarca1233, Thread about some right-backs in La ...
Fuente: Twtext

Los valores que el equipo desprende a los canteranos desde sus inicios hacen que sea el club que es y hacen que sean no solo buenos jugadores, sino buenas personas.

Tal y como nos contaba Sergi Rosanas, Sergi Roberto es un referente no solo para él, sino para todos los que están en la Masia, puesto que es el ejemplo perfecto de lo que se puede hacer si eres constante y trabajador.

Esperemos que dentro de poco podamos ver a Sergi Rosanas triunfar en el Barça, sería una gran alegría para todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *