Por la cantera del Valencia han pasado gran variedad de talentos jóvenes que parecía que iban a comerse el mundo, pero que finalmente no lo han conseguido
Anteriormente hablamos de Fede Cartabia como uno de esos futbolistas que parecía que iba a llegar a un escalón muy superior pero finalmente no lo hizo. Wilfried Zahibo es otro de esos futbolistas.
En invierno de 2014 el francés llegaría al VCF Mestalla. Tras un inicio irregular en su andadura española con un breve paso por el Fuenlabrada, el canterano de Ajaccio firmó por el filial che. Se ganó casi de inmediato un hueco en la plantilla del Mestalla, club con el que seguiría dos años más.
Más tarde llegaría su oportunidad en la plantilla del primer equipo de la mano de Nuno Espírito Santo. Primero realizó la pretemporada a sus órdenes y más tarde debutaría en partido oficial frente al Barakaldo, en Copa del Rey. Más tarde, en esta misma competición, Zahibo lograría estrenarse como goleador frente al Granada pese a ser un centrocampista de perfil defensivo.
Este gol y sus buenos minutos con el Valencia harían que las pretensiones del jugador aumentaran y pidiera un contrato excesivo para renovar. El club blanquinegro no cedió, por lo que el galo de origen centroafricano tendría que hacer las maletas.
Cambio de aires
A escasas 3 horas de la ciudad del Turia encontró su nuevo hogar, en el Gimnástic de Tarragona, que le daría la oportunidad de jugar en Segunda División española. Tras dos temporadas con escasos partidos como titular, el mediocentro africano cruzaría el charco para firmar por el New England Revolution, de la Major League Soccer americana.
En Estados Unidos suma 61 partidos, siendo el segundo club en el que más ha jugado tras el Valencia Mestalla, logrando incluso sumar 5 goles y 5 asistencias. Además, logró entrar en la convocatoria del All Star para enfrentarse al Viktoria Plzen, convocatoria en la que también entró Carles Gil, otro de los grandes talentos de Paterna que finalmente se disipó.