Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça no fichará a Cucurella

El Barça no fichará a Cucurella

El Barcelona prefiere esperar a que lo fiche otro equipo para recaudar el 40% del jugador azulón

Marc Cucurella llegó el pasado verano a Getafe en forma de cesión por el FC Barcelona tras realizar una grandísima campaña en el Eibar. El Getafe se guardaba una opción de compra por el jugador catalán de 6 millones de euros y el Barça se quedó con el 40% de una futura venta de Cucurella.

Tras una excelente temporada de Cucurella, como era de esperar porque es un jugador del estilo “Bordalás”, acabó siendo de los mejores jugadores del Getafe en esta liga anotando un gol y repartiendo 5 asistencias (todo ello en liga). Por ello, Ángel Torres decidió abonar los 6 millones de euros de la opción de compra que se guardaba el Getafe.

Sus magníficas actuaciones hicieron que clubes como Chelsea, Bayer Leverkusen, Sevilla, Atlético de Madrid, Napolés, Roma e Inter se fijaran en él. También influyó su baja cláusula de rescisión de 25 millones de euros y su gran proyección debido a su corta edad.

El objetivo del Barcelona

La opción número uno para el Barcelona en el mercado de verano es Lautaro Martínez y para que ese fichaje se pueda completar, el conjunto catalán debe hacer caja. Si Cucurella acaba saliendo del Coliseum Alfonso Pérez, recaudarían unos 10 millones de euros.

El Getafe baraja sustitutos

El nombre de Sergio Escudero tomó forma estos días tras conocer las intenciones de los clubes con Cucurella. Pero este mismo miércoles el presidente Ángel Torres ha descartado su llegada. 

“No van a venir ni Escudero ni Garay y en el caso de Jason, sólo hemos pedido al Valencia una prórroga de la cesión hasta agosto, que es lo que nos han solicitado desde LaLiga”.

Ángel Torres

Por otra parte, Juan Cruz, lateral revelación de Segunda División que juega en el Elche, también ha sonado para el Getafe y varios equipos de Primera. Aunque no sea banda izquierda como el jugador catalán, no sería problema, ya que hemos visto en muchas ocasiones ver a Bordalás con doble lateral sobre el terreno de juego. Incluso con la venta de Cucurella, habría dinero para poder pagar la cláusula de rescisión del extremo izquierdo Robert Kenedy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *