El extremo ché acaba contrato en 2021 y el Real Madrid se ha sumado a la puja por él pese a tener un exceso de extremos en la plantilla
Si algo es un atasco es: poco eficiente. Muchos vehículos concentrados en muy poco espacio, lo que les impide cumplir su objetivo: avanzar. Los atascos suelen darse cuando hay un accidente o una obra, en definitiva, un fenómeno inusual en la carretera.
Lo peor que puede suceder en un atasco es que lleguen más coches. Cuantos más vehículos hay mayor congestión y más difícil es poder salir. Una situación que puede cortarse cerrando el paso a los automóviles, desviándolos hacia otras vías.
Algo similar ocurre en las bandas del Real Madrid. Los carriles están rebosantes y eso está dando problemas. Muchos coches que necesitan avanzar se están quedando parados: Vinicius, Rodrygo, Brahim, Asensio… Bólidos muy nuevos que necesitan rodaje para adaptarse a la carretera.
No obstante, hay otros que les tapan la salida: Hazard, Bale, Lucas… incluso Isco. Podemos ver que no hablamos de malos coches. El caso del belga podría incluso equipararse a un Ferrari de carreras, aunque igual con demasiada carrocería. Todos ellos son mejores o peores, pero vehículos rodados.
Pese a todo, en el Real Madrid siguen permitiendo el acceso a nuevos coches. No contentos con todos los que hay, ahora quieren dejar entrar a Ferran Torres. Sin duda, hablamos de un coche excepcional que ha dado unas prestaciones muy buenas. Una ganga del mercado que se ha puesto a tiro para los de Chamartín.
Sin embargo, un futbolista tan joven necesita minutos y en el Real Madrid no se los pueden asegurar. El mejor jugador del pasado Europeo sub19 ha empezado a explotar, pero todavía le falta mucho recorrido para ser una estrella.
En el Real Madrid debería competir con grandes jugadores, así como con otras promesas que ambicionan ocupar ese puesto. 40 millones puede parecer un precio barato, pero sigue siendo demasiado caro por un jugador que no necesitas.
Podrías pensar que comprándolo se lo quitas al Barcelona, pero ¿merece la pena? Un equipo de la talla y calibre del Real Madrid no debe basar su filosofía de fichajes en robarle jugadores al equipo rival.
Las carreteras están llenas. Hay demasiados jugadores para solo dos puestos (y dos recambios). Por tanto, antes de entrar dejen salir.