El joven centrocampista apunta a ser una de las futuras grandes promesas de la cantera rojiblanca
A sus 16 años, es el puntal del Cadete A que lideraba el grupo madrileño hasta que se suspendió la liga por el Covid-19. Pero este canterano es puro talento, y desde el Atlético no han dudado en que siga su formación con el Juvenil durante los próximos 3 años. De hecho, lo han blindado con una increíble cláusula de 24 millones de euros.
Simeone parece haberlo seguido de cerca y habría visto algo en él, así que han tomado la decisión de, con 16 años, ofrecerle su primer contrato como profesional. El joven aceptó y se mostró muy feliz tras la firma del contrato por sus redes sociales. Así, podrá seguir su formación dando un salto de nivel en su carrera.
Así juega Salim
Salim es lo que se llama actualmente un ‘todocampista‘. El jugador destaca por desenvolverse muy bien en cualquier posición del centro del campo: ataca, defiende, pone empeño y esfuerzo en todas las acciones y posee también una gran llegada. Cuenta con una imparable progresión que se ha visto desde que comenzó a jugar en el Benjamín del Rayo Vallecano, y eso le llevó a fichar por la cantera del Atleti al finalizar su etapa como Infantil.
El centrocampista ha llamado la atención del Cholo, a quien le gusta su estilo de juego y querría seguirlo de cerca. También, sumado al papel y protagonismo que está llamado a desempeñar en su selección, Marruecos, donde el joven se pondría en el escaparate internacional y atraería muchos focos, el Atlético ha querido prevenir y premiarle con este contrato profesional y la elevada cláusula antes mencionada, de 24M€. Así, si algún equipo quiere llevarse a la promesa, deberá desembolsar gran cantidad de dinero.
Su papel en la selección marroquí
El 2021 será el año donde Salim se convierta en una de las esperanzas de Marruecos. Su gran estrella que liderará al equipo para alzar la Copa de África Sub-17 y después, afrontar el Mundial. Aunque cuenta con la nacionalidad española también, al haber nacido en Madrid, ha tenido varias influencias para decantarse por Marruecos, de momento.
Una de ellas es Sergio Piernas. Fue entrenador rojiblanco en todas las categorías inferiores durante 7 años y responsable de la Academia de Formación. Ahora, es el seleccionador Sub-17 de Marruecos, por lo que habría convencido al joven Salim.
También ha influido Rabie Takassa, scout de la Federación pendiente de descubrir nuevas promesas de su país en cualquier lugar del mundo. No se le escapa ni un jugador de ascendencia marroquí, y al descubrir a Salim, hizo lo posible para convencerle de jugar con Marruecos.