Dark Light

Blog Post

Hugo Sánchez, el Niño de Oro

Hoy haremos un repaso a la etapa de Hugo Sánchez en el Real Madrid, 7 temporadas llenas de asombrosos remates y goles

Hugo Sánchez fue un gran delantero mexicano de la década de los ochenta y principios de los noventa. Ganó fama como goleador en Atlético de Madrid y Real Madrid, consiguiendo el trofeo pichichi en hasta 5 ocasiones. Con un total de 516 goles en 883 partidos en toda su carrera, es el mexicano con más goles en la historia del fútbol. En el año 2000 fue nombrado por el IFFHS como mejor mexicano del siglo XX y 26 del mundo. Debido a sus goles, a sus logros y a su gran trayectoria, fue incluido en 2011 en el salón de la fama del fútbol del 2011.

Corría el verano de 1985, y el Real Madrid ponía sus ojos en el pichichi de la temporada anterior. El mexicano Hugo Sánchez venía de firmar una gran temporada con el Atlético de Madrid, después de anotar 19 tantos en la liga. El Manito dejaba el club colchonero después de 54 goles en los 111 partidos disputados con los rojiblancos. Las directivas de ambos clubes madrileños pactaron el acuerdo, despues de una triangulación de los colchoneros con los Pumas de la UNAM, para evitar molestías de la afición del Manzanares.

Con el conjunto merengue destacaría por ser un delantero rematador, con capacidad para usar ambas piernas y para encontrar puerta con cualquier superficie de su cuerpo. El ariete también destacaba por ser un experto en lo llamado como ´El otro fútbol´, siendo ya famosos sus piques con defensas y porteros. Con Emilio Butragueño haría una dupla muy completas. El español aportaba la clase y la elegancia, mientras el mexicano aportaba sus goles y capacidad de remate. Su gran agilidad y su potente salto lo convertían en un jugador muy peligroso en el juego aéreo.

Con los de Chamartin conseguiría las 5 ligas consecutivas de la Quinta del Buitre, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España y 1 Copa de la UEFA. Además, a nivel individual, el mexicano consiguió 4 trofeos de máximo goleador, 1 Bota de Oro. En las siete temporadas en las que participó con los blancos anotó en 164 ocasiones. Para el recuerdo queda su temporada 89/90 en la que con 31 años alcanzó el record de Zarra de anotar 38 goles en una temporada liguera. Además, estos 38 tantos los consiguió anotar al primer toque, dejando un sinfín de remates acrobáticos y de fabulasos contactos con el balón. Después de abandonar el club merengue en 1992, pasaría por: América, Rayo Vallecano, Atlante, Linz, Dallas Burn, para retirarse finalmente en el Atlético Celaya, donde se retiraría junto a sus amigos y compañero Butragueño y Michel.

El mexicano se destapó en Madrid también como figura mediática, convirtiendose en una de las personas más influyentes de su país. También marcó su nombre en la historia del fútbol español. Durante más de 20 años fue el máximo goleador extranjero de la liga, hasta que en 2014 lo superaría Lionel Messi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *