Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Mainz > Previa Mainz – Hoffenheim: Situaciones diferentes, mismo objetivo

Previa Mainz – Hoffenheim: Situaciones diferentes, mismo objetivo

El próximo sábado 30 de mayo tendrá lugar en el OPEL Arena el partido que enfrentará al Mainz 05 frente al Hoffenheim

Se trata de dos equipos que se encuentran en situaciones bastantes diferentes y con una diferencia en la tabla entre ellos bastante extensa, pero aún así ambos lucharán por un objetivo claro: la victoria. El partido será a las 15:30h hora española.

La Bundesliga lleva ya dos semanas funcionando a todo gas en busca de poder finalizar la temporada, aunque sea de una forma insólita con gradas vacías y un ambiente algo triste sin las aficiones. Pero aun así, el fútbol que está regalando la liga alemana está siendo todo un espectáculo, con grandes partidos a un ritmo reducido, pero bastante bueno teniendo en cuenta los dos meses que los futbolistas han estado en el dique seco.

Este fin de semana la Bundesliga vuelve con duelos interesantes, como es el caso del partido entre el Mainz 05 y el Hoffenheim, que tendrá lugar en el Opel Arena este sábado 30 de mayo a las 15:30h

Un duelo que enfrenta dos equipos con dinámicas parecidas, aunque en posiciones bien distintas y con causas diferentes. Eso sí, hay algo que les une a estos dos equipos, y es el afán por conseguir una victoria, que para ambos equipos sería como agua de mayo. Y es que desde que empezó nuevamente la liga, ambos han empezado algo mal, cosechando resultados opuestos a los que deberían para cumplir con los objetivos que se marcaron a principio de temporada.

El Mainz 05, en busca de una victoria necesaria

El Mainz 05 obligado a ganar para salir de la zona de peligro. Foto: Twitter Mainz 05

El equipo de Maguncia afronta una jornada más en la competición alemana con la necesidad, o mejor dicho la obligación, de sacar los tres puntos como sea. Desde la retoma de la competición, el equipo alemán no ha conseguido ninguna victoria, tan solo dos empates y una derrota humillante. Un inicio horroroso que buscan frenar cuanto antes, ya que se encuentran en una posición delicada en la tabla, a tan solo un punto de la promoción de descenso. Una zona peligrosa que el Mainz puede llegar a evitar una jornada más si consigue la victoria frente al Hoffenheim en casa.

El último partido para el Mainz 05 fue bastante mejor que el anterior en el que perdieron 0-5 frente al RB Leipzig, que dejó en evidencia todos los errores que tenían. Precisamente, en el partido siguiente ofrecieron una mejor versión y corrigieron esos errores que le hicieron sufrir esa goleada. No obstante, no le sirvió para llevarse los tres puntos, ya que empató por 1-1 ante el Union Berlin. Es por eso que este sábado frente al Hoffenheim buscara llevarse los tres puntos y alejarse de la zona de peligro

El Hoffenheim, ganar para seguir en Europa

El Hoffenheim siguiendo la tendencia ascendente en liga. Foto: Twitter Hoffenheim

El equipo dirigido por Alfred Schreuder afronta esta jornada con ilusión y motivación ante la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por un puesto en Europa, eso sí, siempre que gane frente al Mainz. El conjunto de Sinsheim ha empezado de manera notable esta segunda parte de la Bundesliga, ofreciendo un juego ordenado que en algunos casos le ha funcionado y en otros no. El equipo alemán en los tres últimos partidos, y los únicos que se han disputado desde que se reanudara la Bundesliga ha conseguido una derrota, un empate y una victoria. En este orden, llevando una evolución ascendente que buscará estabilizar con una victoria este sábado frente al Mainz 05. 

Además de buscar estabilizar esta tendencia, el Hoffenheim también pretende alcanzar las posiciones europeas, y de esta forma conseguir competir la próxima temporada en Europa. Algo que en los últimos años se le ha resistido. Por lo tanto los germanos buscarán que esto no suceda y así poder cumplir con uno de los objetivos marcados a principio de temporada. Pero está claro que todo eso pasa primero por ganar al Mainz 05, y de esta forma conseguir el máximo de puntos posibles para mantenerse vivo en la vibrante lucha por puestos europeos que existe a día de hoy en la Bundesliga.

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

Los últimos partidos que han tenido como protagonistas a estos dos equipos coinciden en un aspecto: lluvia de goles y bastante igualdad. En los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado ambos equipos encontramos dos victorias del Mainz 05 y dos del Hoffenheim, y tan solo un empate.

El partido más reciente entre ambos fue el partido de la primera vuelta de la Bundesliga donde el Mainz mostró una soberbia superioridad frente al Hoffenheim que encajó un duro 1-5 en el Rhein-Neckar Arena, su estadio. En ese partido fueron protagonistas Oztunali, Böetius y Malong que anotó por partida doble. Todos ellos están disponibles para el partido de este sábado.

Jugadores a seguir

Christoph Baumgartner y Pierre Kunde Malong, jugadores a seguir. Foto: Unión Futbolera

Como en todo partido siempre hay un jugador que destaca por sí solo en el terreno de juego. En el caso de este Mainz 05 – Hoffenheim no iba a ser menos, con dos jugadores que en los últimos partidos están echándose al equipo a la espalda con el objetivo de sacar los puntos para cumplir con los objetivos.

En el caso del Hoffenheim encontramos a Cristoph Baumgartner, un jugador que tras la baja de Kramaric por lesión está haciendo grandes actuaciones que han hecho que la afición del Hoffe lo considere como su nuevo ídolo de masas. Precisamente en el último partido frente al Colonia tuvo especial importancia anotando un gol y dando una asistencia, a parte de ser la brújula del equipo desde el centro del campo. 

Por parte del Mainz 05 esta Pierre Kunde Malong, el pivote del equipo de Maguncia que en esta vuelta a la competición tras la crisis ha vuelto a un buen nivel y está destacando por encima de algunos de sus compañeros a la hora de salir con el balón jugado. También por su gran olfato goleador que le ha hecho sumar tres goles durante esta temporada. 

Alineaciones probables

Foto: lapizarradelmister.es

Ambos equipos tienen como objetivo la victoria por lo que saldrán con todo lo que tengan disponible para conseguir los tres puntos. El Mainz 05 llega al partido en mejores condiciones que el Hoffenheim con tan solo tres bajas, que serian la de Latza (sancionado), Bell y Zentzer ambos lesionados. El Hoffenheim sufre muchas más bajas que el Mainz con hasta 5 jugadores que no podrán disputar el partido. Se lo pierden por lesión Kramaric, Belfodil, Stafylidis, Adamyan, y por sanción Hübner.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *