El ahora ex jugador del Athletic Aritz Aduriz ha dejado auténticos temporadones repletos de goles, y no es de extrañar que haya conseguido un par de trofeos Zarra
De hecho, es el Zarra de la década, habiendo marcado 113 goles en 289 partidos. Y eso que cuando la década comenzó, él ya tenía 30 años. Como el buen vino, el atacante vasco ha ido mejorando con los años.Tras su regreso en la temporada 2012/13, dio al equipo el delantero referencia que se necesitaba. Aunque venía con el objetivo de quemar sus últimos cartuchos en el club de sus amores, acabó siendo historia rojiblanca.
Habiendo conseguido dos trofeos Zarra, no sorprende que también haya sido gran protagonista de los goles del equipo en otras competiciones. De hecho, en Europa League es el 4º máximo goleador de la historia con 31 tantos.
Además, gracias a sus registros goleadores, ostenta un récord en el conjunto bilbaíno: junto a Telmo Zarra, es el único león que ha logrado alcanzar los 20 goles en cuatro temporadas consecutivas.
Trofeos Zarra
El delantero donostiarra fue Zarra dos campañas seguidas: la 2014/15 y la 2015/16.
En la 2014/15, fue Zarra con 18 goles, 1 más que Alberto Bueno, jugador del Rayo Vallecano en aquél entonces. La 2015/16 es la más recordada, por lo que supuso. Esta temporada fue muy especial para él y para el equipo, donde gracias a sus 4 goles al Barça, el cuadro vizcaíno se proclamó súper campeón de España. Siendo esos los 2 primeros partidos de la temporada, ya se podía tener un presentimiento de que su campaña iba a ser brillante.
Con ya 35 años, fue su mayor registro goleador, tanto en liga como a nivel general. Con sus 20 goles en la competición liguera, es el jugador de la entidad zurigorri que más goles ha marcado en una temporada de liga desde 1979/80, donde lo fue Dani con 21. Y a nivel general, con 36 goles, es el máximo goleador desde la temporada 1950/51, donde únicamente es superado por el mismo Telmo Zarra