El técnico vasco suma su sexta temporada al frente de la SD Eibar, una trayectoria ligada al club armero
José Luis Mendilibar firma su sexta temporada a la cabeza de la SD Eibar. Su primer año al frente del conjunto armero fue hace 16 años, en la temporada 2004-2005. En aquella campaña logró la cuarta plaza en la división de plata del fútbol español, quedándose así a las puertas del ansiado ascenso a la élite.
En el año 2015 volvió a casa para coger las riendas de una recién ascendida SD Eibar que fue el equipo revelación de las primeras 15 jornadas, colocándose de esta manera en puestos europeos. Pasado este excelente inicio liguero el equipo no pudo mantener el ritmo de los primeros clasificados, pero consiguió una merecida permanencia tres jornadas antes de la clausura de la competición.
Tras la gran temporada firmada, el club decidió renovar a Mendilibar en el banquillo del conjunto vasco, y el técnico no defraudó, mejorando así sus números respecto a la campaña anterior. Consiguiendo un gran décimo puesto que le permitió seguir dirigiendo al equipo 38 jornadas más.
Las temporadas fueron pasando y la SD Eibar se consolidó como uno de los equipos más férreos defensivamente de la primera división, con carácter e identidad su fútbol enamoró a una ciudad de poco más de 27.000 habitantes. Tanto plantilla como afición apoyan la continuidad del preparador vizcaíno y algunos de los jugadores ya han expresado su felicidad de poder contar con alguien como él.
A día de hoy el equipo se encuentra fuera de los puestos de descenso y a partir del próximo 14 de junio luchará por poder seguir defendiendo el escudo en la división de oro del fútbol español. El objetivo del club vasco es lograr la permanencia y para ello tendrá que competir y pelear por sacar los máximos puntos posibles en este final express de liga. Y así el de Zaldívar, seguir escribiendo la aventura de un club que a base de esfuerzo y humildad se ha hecho un hueco en los libros de historia de nuestro fútbol.