Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > El futuro de Moise Kean

El futuro de Moise Kean

La relación del jugador con el club parece estar completamente rota

El italiano desembarcó en el Everton a principios de temporada, proveniente de la Juventus. El club inglés pagó 27,5 millones de euros por él, por lo que llegó con expectativas muy altas. Sin embargo, no cumplió con lo esperado.

Estadísticas de la temporada

Los números de Kean en los Toffies son lamentables. Tan solo un gol y dos asistencias en 22 partidos jugados en Premier League. Si nos metemos en las estadísticas más detalladas, solo ha jugado cinco encuentros como titular en liga. Su promedio goleador es de un gol cada 675 minutos, es decir un gol cada aproximadamente siete partidos.

Su mal comportamiento

A este bajo rendimiento, se le suma su falta de responsabilidad fuera de los terrenos de juego. A fines del pasado mes de abril, el jugador se grabó en Snapchat mientras mantenía una fiesta en su casa. Lógicamente, el Everton se mostró indignado por la poca conciencia por parte de su jugador al romper las reglas del aislamiento social obligatorio.

El club tomó cartas en el asunto y lo multó con dos semanas sin goce de sueldo. Esta situación parece ser la gota que rebalsó el vaso, y las diferencias entre el italiano y los de Merseyside son evidentes.

El futuro del jugador

Varios medios de comunicación han afirmado que Mino Raiola, su agente, ha estado buscando posibles destinos para el joven centrodelantero. La Gazzetta Dello Sport ha publicado que la Roma está interesada en traer de regreso al futbolista a Italia.

Una transferencia parece muy difícil este verano, ya que el parón por el Covid-19 ha destrozado la economía de los clubes. Además, los Toffies han pagado una gran suma por Moise Kean y recuperar esa inversión hoy en día es prácticamente imposible.

Una opción sería cederlo, para que el jugador tenga más rodaje y recupere su nivel. Y la otra sería mantenerlo en el plantel, con la esperanza de que se termine de adaptar y revindique la mala imagen que dio hasta el momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *