El 7 de junio de 1922 se fundó la Ponferradina, en Ponferrada, una provincia de Castilla y León
Han llovido mucho desde entonces. Días, semanas, meses, años, décadas. Ya son 98 años de la fundación del club «blanquiazul«. Dando pasos desde entonces, la Ponferradina ha pasado por todas las categorías del fútbol español menos por la categoría de oro del panorama nacional. 98 años en los que sus pasos han sido notorios y repetidos en Tercera y Segunda.
Un equipo humilde, salido del barro, del fango. No ha sido una trayectoria fácil. Descensos sufridos problemas económicos y problemas generales. Al final, todo llega y claro ejemplo es el de la Ponferradina, que luchando, peleando sin importar quien fuese el rival ha llegado hasta donde esta. 98 años y ahora, empiezan a recordarse momentos históricos y momentos recientes.
El primer ascenso a Segunda División en la temporada 2005/06 tras vencer en los play-offs de ascenso. El primer titulo nacional (de Tercera División) en los años 50. Los primeros pasos en el panorama de fútbol profesional español tras salir victoriosos del ascenso de Regional. Mucha historia detrás de los 98 años de orgullo, de trabajo, de lucha que siempre se basan en la humildad.
Hoy 7 de junio de 2020, llega a los 98 años de historia. Cerca de llegar al centenario. Muchos sueños se sueñan a la hora de pensar en esa fecha tan especial. No todos los días un club cumple 100 años y aunque todavía queden dos años, todos los aficionados quieren lo mismo. Celebrar el centenario en la categoría de oro. Contra los mejores de España, con un equipo a la altura.