Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > El Sevilla descarta invertir en el Tiburones Rojos de Veracruz

El Sevilla descarta invertir en el Tiburones Rojos de Veracruz

En las últimas semanas se venía especulando una inversión del Sevilla en el club mexicano, pero el presidente José Castro, declaró que no se iba a hacer

El bajón económico del Tiburones de Veracruz, causó consecuencias como perder y bajar de la categoría de oro del fútbol mexicano tras varios impagos. El club está en una inestabilidad constante y en busca de algún inversor que aporte capital para cumplir con los respectivos pagos y de seguido; recuperar su puesto en la Liga MX. Y ahí, es donde apareció el nombre del Sevilla.

La internacionalización del club de la que tanto hablan los dueños del club de Nervión, hizo plantearse a la cabeza visible del proyecto, José Castro, la idea de expandir la marca Sevilla FC por el país norteamericano. Unas palabras del presidente en el Canal 6 Deportes de México dejaron entrever que veían con buenos ojos la posibilidad de invertir en el club azteca: “Estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país donde haya un proyecto interesante”.

Plantilla del Tiburones rojos de Veracruz. Fuente: AS México

En los últimos días, esa posibilidad ha ido disminuyendo en los últimos días, hasta llegar al punto de descartarlo absolutamente. De manera que la entidad nervionense, mandó un comunicado a tierras mexicanas donde dejaban claro que el invertir en el club de Veracruz estaba totalmente descartado.

José Castro en una rueda de prensa. Fuente: Marca

“Recibimos una propuesta para estudiar la opción de vincularnos a los Tiburones de Veracruz. Pero la actual situación del fútbol, a nivel nacional y mundial, con la gravísima crisis provocada por el coronavirus, hace que descartemos por completo iniciar este proyecto en estos momentos; debido a que no se da el escenario propicio para ello”, las palabras de Castro afirman que el Sevilla ha perdido dinero con la crisis del COVID-19 y es imposible que se pueda hacer ningún tipo de inversión.

Una cantidad cercana a los 19 millones de euros es lo que debería abonar el Sevilla para saldar las deudas del Tiburones de Veracruz y hacerse en propiedad con el club. Un precio inadmisible con los tiempos que corren en el fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *