Últimamente, en el país norteamericano, están saliendo muchos jóvenes y emergentes estrellas que auguran un gran futuro para los Estados Unidos, uno de ellos, es McKennie
Weston McKennie es un centrocampista que abarca mucho terreno de juego y tiene una gran capacidad de pase. Asimismo, tiene posee un gran liderazgo y, por el momento, en el Schalke 04 es todo un capitán. A pesar de su corta edad, ya apunta a estrella mundial y uno de los líderes dentro y fuera del campo más prolíficos del mundo.
Toda su carrera en el fútbol profesional ha transcurrido en el fútbol alemán, concretamente en el Schalke 04, histórico equipo. En su primera temporada en el combinado germano, tan solo disputó un partido, en el que su aportación fue prácticamente nula, pues no registró ninguna asistencia relevante.
En la segunda de las campañas defendiendo la elástica del Schalke jugó 22 partidos, siendo tres de estos partidos en la competición copera alemana. Pero la situación no era idílica, pues en todos los encuentros que jugó no consiguió sumar, tampoco, ninguna estadística. De hecho, todo parecía indicar que sería uno de esos talentos que se quedaría en nada.
No obstante, en la tercera temporada, correspondiente a la 2018-2019, defendió, en 24 partidos la camiseta azul del Schalke 04. En estos asistió en tres ocasiones y marcó un gol en la Bundesliga. Por otro lado, tres enfrentamientos le avalan en la Copa frente a una asistencia que dio. Y, en competiciones internacionales jugó seis partidos dando un pase de gol y anotando otro tanto.
Y, en la presente temporada, por el momento, ha salido al terreno de juego en 23 ocasiones en la competición doméstica alemana y cuatro en DFB Pokal. Asimismo, registra dos goles en la Bundesliga. Pero no ha empezado a destacar por su capacidad anotadora ni asistente, sino por su liderazgo y jerarquía en el centro del campo. Un baluarte que maneja el tiempo de juego del Schalke 04.
Por otro lado, también ha sido internacional con la selección absoluta estadounidense. Concretamente ha disputado 19 partidos con seis goles en su haber. Sin duda alguna, muy pronto veremos a McKennie dando el salto a alguno de los equipos más punteros del panorama europeo.