El almeriense es uno de los jugadores más recordados del Sevilla y fue una figura importante en la consecución de títulos
Inicios
Cabe destacar que Capel pasó por la cantera del FC Barcelona, aunque al poco tiempo salió debido a que no se adaptó a su nueva vida. Tras su paso por la ciudad condal, Diego pasa por el Olula C.F y el Club Deportivo Oriente. Un año más tarde, salió rumbo a Sevilla para tener una nueva oportunidad. En su primer año triunfa y el conjunto catalán se vuelve a interesar por él, aunque decide quedarse.
Sevilla FC
El jugador andaluz vio cumplido su sueño de jugar en Primera División el 24 de octubre de 2004 ante el Atlético de Madrid. De esta forma se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia del Sevilla FC. En 2007, consigue formar parte de la primera plantilla. El jugador consigue 6 títulos, 3 a nivel nacional y 3 a nivel internacional. Entre ellos, destaca la Copa del Rey ganada frente al Atleti en la que logra anotar un gol. Capel declaró que probablemente ha sido su mejor gol y sin duda el más significativo.
Sporting de Lisboa
En verano de 2011 fue traspasado al club portugués por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros. La etapa de Capel en el Sporting dura 5 años, en los que cosecha 16 goles y 30 asistencias en 143 partidos. Además consigue la Copa de Portugal con conjunto lisboeta.
Etapa de declive
En 2015 fichó por el Genoa de Italia,donde permanecerá una temporada, para fichar en la temporada 2016/17 por el R.S.C Anderlecht de la primera división belga.En 2017 no renovó su acuerdo con el R.S.C Anderlecht, quedando sin equipo para esa temporada y regresando a España. Un año más tarde, en agosto de 2018, el Extremadura U.D, equipo que ese año ascendió a la Liga Smartbank, anunció su contrato para dos temporadas.
Sin equipo desde que finalizara la temporada 2018-19, en enero de 2020 firmó con el Birkirkana maltés donde se encuentra actualmente.