El aterrizaje de Álvaro Arbeloa en el banquillo del infantil B del Real Madrid ha puesto fin a los rumores sobre su futuro
Fin del culebrón. Finalmente, resulta que Álvaro Arbeloa dirigirá el infantil B del Real Madrid, en el que cumplirá el año de prácticas exigido por el curso de entrenador de la Federación.
Todo empezaba el 15 de mayo en un escenario, cuanto menos, surrealista. En plena pandemia mundial, Arbeloa participaba en un directo de la cuenta de Instagram del Marbella. En el charló sobre cómo estaba pasando el confinamiento junto a Juami Callejón, hermano otro exmadridista, Jose María.
El anuncio llegó cuando se le preguntó por su futuro más inmediato. “Estoy haciendo el curso de entrenador, que me está llevando bastante tiempo. En nada estoy entrenándote. En dos años estaré preparado para entrenar“, respondía Arbeloa dejando entrever que en un futuro no muy lejano se le podría ver sentado en algún banquillo.
En efecto, el ex de Liverpool o Deportivo está cerca de acabar la primera fase del curso de entrenador PRO de la Federación. Con ello entraría en la segunda fase, lo que le autorizaría para entrenar a cualquier equipo. No obstante, antes de ello debería realizar un año de prácticas como segundo entrenador en un conjunto profesional o como responsable de un equipo de cantera. Por tanto, si su idea era entrenar un equipo en un plazo de dos años, para ello debía cursar las prácticas obligatorias el próximo.
La noticia dio el pistoletazo de salida a las especulaciones hasta que Jose Félix Díaz daba la exclusiva el 29 de mayo en Marca. Arbeloa iba a dar sus primeros pasos como entrenador en el Real Madrid. Un secreto a voces reflejado en las páginas del diario madrileño. En la información se confirmaba que, efectivamente, el que fuera lateral derecho iba a ocupar un puesto de entrenador en las categorías inferiores de la casa blanca.
El 4 de junio comenzaría el efecto dominó que abriría las puertas del club para Arbeloa. El sacrificado iba a ser Manolo Díaz, hasta entonces Adjunto al Director General de la Fábrica. Su sustituto iba a ser Manuel Fernández, entrenador del juvenil B, tal y como adelantó Mundo deportivo.
Todo parecía evidenciar que este iba a ser el equipo del que Arbeloa se iba a hacer cargo. Sin embargo, los planes a corto plazo del club no iban en esa dirección. Como sucedió en su día con otras leyendas, antes de dar el salto a la exigencia de un juvenil Arbeloa debía foguearse en un cadete o infantil.
En este punto, tres días después, el 9 de junio, volvería a irrumpir Jose Félix Díaz, esta vez acompañado de Hugo Cerezo. El periodista anunciaba en exclusiva que Arbeloa se iba a hacer cargo de la generación del actual infantil B, con lo que ocupaba el puesto de Juan Carlos Duque.
Un equipo visto por muchos como el más prometedor de las categorías inferiores. Entre sus filas cuenta con grandes jugadores como Jose Antonio Reyes (hijo del exmadridista fallecido el año pasado y que se llamaba como él), Carlos Díez (mejor jugador de La Liga Promises internacional en 2019), Paulo Iago y Pablo Melero, Álvaro González… Una escuadra que se alzó con La Liga Promises en diciembre, de la que Díez fue mejor jugador, y en verano ganó el torneo nacional. Actualmente se encuentran terceros, pero invictos; con un partido menos que líder, el Getafe, del que se encuentran a dos puntos.