El Mallorca se estampa contra el muro blaugrana, en una noche gris de los de Vicente Moreno
Alineaciones
Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raillo, Sastre, Rodríguez, Pedraza, Salva Sevilla ,Kubo, Hernández, Budimir. Suplentes: Señé, Xisco Campos, Abdón, Lago Junior, Idrdrisu Baba, Fran Gámez, Yannis Salibur, Aleksandar Trajkovski, Pablo Chavarría, Aleksandar Sedlar, Aleix Febas, Miquel Parera.
Barcelona: Ter-Stegen, Sergui Roberto, Pique, Araújo, Jordi Alba, Vidal, Busquets, De Jong, Messi, Braithwaite, Griezmann. Suplentes: Semedo , Rakitic , Arthur , Luis Suárez, Neto, Umtiti , Junior Firpo , Riqui Puig , Ansu Fati.
Primera parte
Apenas se rondaba el minuto 1, cuando Arturo Vidal dejo helado al conjunto balear con un cabezazo que supuso el primer gol para el equipo azulgrana. Tras un dominio absoluto del conjunto catalán, en los primeros veinte minutos, en el minuto 20 llega la primera ocasión clara para el Mallorca de manos de Kubo.
Los siguientes 10 minutos fueron de tanteo para ambos equipos, hasta que pasada la pausa de hidratación, en el minuto 36 llegó el segundo mazazo para el conjunto de Vicente Moreno con un gol de Braithwaite que puso el 2-0 en el marcador, la primera parte concluyó con un ritmo lento, en el Mallorca contra Barcelona.
Segunda parte
La segunda parte comenzó con un Mallorca ambicioso, con ganas de conseguir puntuar para salir de la zona baja de la tabla. Los entrenadores fueron dando frescura ambos conjuntos, destaca la vuelta a los terrenos de juegos de Luis Suárez cinco meses después tras una grave lesión en la rodilla.
Los minutos avanzaban y los catalanes iban haciéndose con las las riendas del encuentro, la segunda mitad trancurría sin apenas ocasiones claras, solo podemos destacar un disparo a la madera de Araújo. El gol de Jordi Alba llegó en el minuto 79 tras una incorporación del de Hospitalet que puso el 3-0 en territorio isleño. El partido continuó con un Mallorca buscando el gol, que pocos minutos después llego en su portería de las manos del crack argentino para transformar el 4-0.
Conclusión
El Mallorca poco pudo hacer frente a un Fútbol Club Barcelona arrollador. Los de Setién vapulearon a Vicente Moreno y su combinado. El juego de los culés ha dejado sorprendido a todo el mundo y han mostrado un gran estado de forma, a pesar de las quejas de su entrenador.
Por su parte, el Mallorca empeora su situación en la tabla, empezando a ahogarse y apretar la situación del descenso. En cambio, por el otro lado, el club blaugrana sigue encabezando la liga con paso firme y sin dar su brazo a torcer.