Dark Light

Blog Post

J32 | Resumen del día: Domingo de Liga Smartbank

Esta nueva jornada liguera nos a deparado cuatro emocionantes partidos entre algunos de los mejores equipos de la categoría

Un domingo que ha medido diferentes objetivos en esta vibrante Liga Smartbank. El Mirandés consigue la victoria con mucho sufrimiento frente a un Numancia que ya encadena cuatro partidos sin conocer la victoria. En Riazor no se pasó del empate a cero, en un partido con ocasiones pero que deja mal sabor de boca en ambos conjuntos. El Albacete se deja los tres puntos a pesar de su buena imagen, ante un Almería que sigue en la pelea por el ascenso directo. Y por último, el Carranza fue testigo de uno de los mejores partidos del conjunto de Paco Jémez, que tiró el buen trabajo por la borda en los minutos finales.

Mirandes 2-1 Numancia

El Mirandés ha vuelto del parón con una victoria ante el conjunto numantino. En un partido que empezó sin un dominador claro, Merquelanz dio el primer aviso al Numancia con un disparo desde la frontal del area que atajó sin problemas Daniel Barrio. El Numancia iba cogiendo protagonismo con el balón y se instaló en campo contrario con un Mirandés replegado, esperando a la contra. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, aunque las de mayor peligro eran obra de la escuadra numantina, que a balón parado metió el miedo en la zaga jabata. El Mirandés a la contra aprovechaba la velocidad de Marcos André y Merquelanz, quienes hicieron mucho daño a los chicos de Carrión.

En el minuto 31 Marcos André mandó un derechazo imparable a la escuadra desde la frontal del área y puso el 1 a 0 para los locales. Un gol que sentó muy bien a los de Iraola, que cogieron las riendas del juego durante los últimos 15 minutos de la primera mitad. Tras el descanso llegó el segundo gol de los rojillos, esta vez obra de Merquelanz, que transformó un penal cometido sobre Íñigo Vicente.

Los de Iraola tenían el control hasta que en el minuto 62, Malsa fue expulsado de manera justa por un pisotón sobre Higinio. A raíz de la expulsión el partido cambió y el Numancia comenzó a jugar por fuera y a crear problemas en la defensa rojilla. A pesar de que parecía que el Mirandés tenía controlada la situación, en el 83 Marc Mateu puso un centro con música a la cabeza de Escassi, que remató con contundencia batiendo al debutante Lizoaín. Quedaban 7 minutos de acoso y derribo numantino que el Mirandés supo aguantar y finalmente hacerse con unos valiosos tres puntos que le permiten mirar a play off, mientras que hunden un poco más al Numancia.

Fuente: Twitter CD Mirandés

Deportivo 0-0 Sporting

El Depor y el Sporting cosecharon un empate sin goles en la vuelta a los terrenos de juego. Un empate en Riazor que no contenta a ninguno de los dos conjuntos. Un partido con mucha participación en ataque y es que ambos conjuntos querían la victoria. Sabin Merino por parte del Depor y Murilo por parte del Sporting fueron los protagonistas de dos manos a manos que no encontraron portería.Una primera parte con ocasiones para ambos conjuntos, pero en la que el Deportivo era el dueño de la posesión.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Un pase al hueco de Colak a Bóveda que a punto estuvo de batir al meta Mariño. Fernando Vázquez decidió que era el momento de meter más pólvora y dio minutos a Keko y a Koné, que poco les costó unirse al festival ofensivo. Una jugada entre ambos casi acaba en gol para los gallegos en el ecuador de la segunda mitad.

El dominio se alternaba entre ambos conjuntos y la réplica de los sportinguistas no tardaría en legar en forma de mano a mano de Djuka, que obligó a lucirse al meta Dani Jiménez. El partido se acercaba a su fin y ambos conjuntos firmaron una especie de tregua hasta que Christian Santos conectó un cabezazo que se fue por encima de la meta del Sporting. Los de Djukic les devolverían el susto con otro testarazo, esta vez obra de Christian Salvador que también se marchó alto.El partido a pesar de las ocasiones de las que gozaron ambos conjuntos acabó empate a cero. Un resultado que no deja contento a ninguno en la lucha por sus objetivos.

Fuente: ElEspañol

Albacete 0-1 Almería

Los de Guti consiguen la victoria en un partido en el que el Albacete mereció más. El conjunto manchego dispuso de las mejores ocasiones de la primera mitad. Primero Manu Fuster y luego Eddy Silvestre se toparon con el meta del Almería Fernando. Un desfile de ocasiones del queso mecánico que no lograba meter gol.

Un tiro de Lazo fue lo más cerca que estuvo el Almería de adelantarse en el marcador. El cuadro de Lucas Álcaraz seguía generando ocasiones y haciendo trabajar al meta Fernando, que se convirtió en el mejor jugador del equipo andaluz. Justo al final de la primera parte, una mano inocente de Benito dentro del área acabó por ser la responsable de un penalti. Y así fue, en el minuto 45 de la primera mitad Darwin Nuñez adelantaba a los de Guti desde los once metros en la segunda llegada del equipo andaluz.

Un duro barapalo para el Albacete, que se iba al descanso por detrás en el marcador. Lejos de venirse abajo, los chicos de Lucas Álcaraz siguieron llevando la iniciativa del partido con ocasiones y posesión. Los remates de Fuster y de Zozulia se iban por encima de la meta de Fernando, que se tuvo que emplearse a fondo ante el disparo de Txema Núñez. Lucas Álcaraz decidió meter más pólvora en ataque y metió al terreno de juego a Acuña, Mesa, Susaeta y Miguel Ángel Gómez para tratar de darle la vuelta al partido. A pesar de que «el Alba» lo intentó hasta el final no pudo batir a Fernando, que se irguió como el héroe del triunfo del Almería.

Fuente: Twitter Albacete

Cádiz 1-1 Rayo Vallecano

Uno de los mejores partidos del Rayo de la temporada no sirve para conquistar el Carranza. Los primeros 45 minutos fueron de ritmo lento y con pocas ocasiones para ambos conjuntos. La primera la tuvo Advíncula en un tiro que se marchó desviado en los primeros minutos de encuentro. La primera parte transcurría sin un dominador claro y con ocasiones de ataque no muy peligrosas por parte de ambos conjuntos. El juego se volvió brusco al final de la primera mitad y el colegiado tiró de tarjetas para parar las hostilidades.

La segunda parte comenzó con un Rayo más ofensivo y más mordiente. Saveljich ya avisó con un testarazo en el descuento de la primera mitad de lo que se venía al Cádiz. Cervera en el descanso se vio obligado a realizar tres cambios. Dos de ellos para meter más leña a la delantera y otro en defensa por la lesión de Quezada. Un jugadón del Rayo culminado por Trejo en el minuto 53 adelantó a los de Jémez, que ya habían avisado de que iban a por el partido con el testarazo de Saveljich. Un duro golpe para el Cádiz que se quedó muy tocado tras el gol.

David Gil se convirtió en el heroe del Cádiz y es que el meta consiguió evitar una goleada del equipo de Jémez y mantuvo con esperanzas a sus compañeros hasta el final. Una buena individualidad de Iván Alejo permitió a Álvaro Jiménez batier a Dimitrievski en el minuto 85′ y rescatar un punto para el Cádiz. Los de Cervera fueron peores que el conjunto madrileño, que perdonó y dejó con vida a un Cádiz que no supo como parar las acometidas del Rayo. La calidad individual de Alejo finalmente rescata un punto para el conjunto de la tacita de plata.

Fuente: Twitter Cádiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *