Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Crónica: Arrasate frena a una Real mediocre

Crónica: Arrasate frena a una Real mediocre

Empate a uno en un encuentro dominado por los locales, pero controlado en todo momento por los navarros

Por fin ha vuelto el fútbol al Reale Arena, un campo que ha disfrutado de buen fútbol durante la temporada. Sin embargo, el paso de Osasuna por tierras donostiarras frena ligueramente a una Real Sociedad que aspira a entrar en Champions. Jagoba Arrasate, claro vencedor en la pizarra e Imanol, superado.

Un comienzo arrollador

El partido ha comenzado con un Osasuna bien plantado en zona ofensiva. La cantidad de jugadores que que ha acumulado el conjunto de Arrasate en la medular ha permitido a los rojillos adueñarse del centro del campo. Anulando la salida de balón de los de Imanol y venciendo en la mayoría de segundas jugadas, los visitantes han encadenado una serie de ocasiones en la primera parte.

Mikel Oyarzabal en el Real Sociedad – Osasuna. Fuente: Getty Images

El primer acercamiento ha sido el de Marc Cardona, que ha advertido a la zaga txuriurdin en el minuto 3′. Con el paso de los minutos, los locales han intentado implantar su estilo de juego en el partido, sin éxito, debido al estudiado plan de Jagoba Arrasate. Le Normand ha tenido que evitar varias acometidas del cuadro navarro.

Sin embargo, ha sido el central galo el que ha cometido penalti en el minuto 28′, que ha transformado Adrián López desde los once metros. A partir del gol, el esquema del técnico vizcaíno ha seguido dando sus frutos, y el Osasuna ha dominado notablemente los últimos quince minutos.

Amago de remontada

La segunda parte ha comenzado con una Real Sociedad más lanzada al ataque. El cuadro vasco ha intentado debilitar al conjunto rival a base de insistir por banda, pero el Osasuna ha mostrado ser un equipo trabajado. No obstante, en el minuto 61′, Willian José ha dejado en bandeja el gol del empate a Mikel Oyarzabal, que ha puesto las tablas en el marcador. El brasileño, tras una conducción magnifica, ha dejado al eibarrés sólo ante Rubén. El joven extremo, acostumbrado a no fallar, ha definido a las mil maravillas.

Diego Llorente y Enric Gallego en el Real Sociedad – Osasuna. Fuente: Getty Images

Cuando parecía que los locales retomaban el control del partido para buscar el tanto de la victoria, el entramado rojillo ha vuelto a hacerse fuerte en campo propio. Los pupilos de Jagoba han anulado a Mikel Merino y Martin Odegaard en zona de creación, por lo que la Real Sociedad no ha logrado trazar acciones peligrosas.

Varias llegadas sin demasiado peligro que han sido solventadas por Rubén por parte de los blanquiazules, pero llegadas más consistentes de los navarros. Brasanac ha gozado de una ocasión magnífica en el minuto 93′, y también lo ha hecho José Arnaiz, que ha estado a punto de brindarle la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

Alineaciones: Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard, Portu, Oyarzabal, Willian José. CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, David García, Estupiñán, Iñigo Pérez, Brasanac, Oier, Cardona, Adrián.

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Árbitro VAR: César Soto Grado

Tarjetas: Oier (25′), Mikel Merino (67′), Enric Gallego (72′), Iñigo Pérez (87′).

Goles: Adrián López (29′), Mikel Oyarzabal (61′).

Sustituciones: Alexander Isak (62′), Enric Gallego (64′), José Arnaiz (64′), Jon Moncayola (69′), Adnan Januzaj (73′), Aihen Muñoz (82′), Diego Llorente (82′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *