La antepenúltima jornada de Bundesliga empieza con cuatro partidos, todos con relevancia en cada zona de la tabla de clasificación
Por segunda vez tras la reanudación de actividades, la Bundesliga se juega entre semana. El menú del día viene cargado de interesantes encuentros, tres de ellos en simultáneo, que probablemente marquen el futuro de algunos equipos de cara al cierre de la liga de Alemania.
Borussia Mönchengladbach – Wolfsburgo
A las 18:00 CET, el Borussia Park abre la jornada número 32 de Bundesliga. Los locales, quintos en la tabla, buscarán en su casa alcanzar los puestos de Champions, a los que están a un punto. Además, tendrán como objetivo romper la sequía de dos jornadas sin ganar. De los 14 últimos partidos del ‘Gladbach como local en Bundesliga, en 12 ha habido más de 2.5 goles, por lo que se espera puntería de cara a puerta.
Para afianzarse a puestos europeos, el Mönchengladbach tendrá que enfrentarse al Wolfsburgo. Ellos son sextos, a 10 puntos de sus rivales de mañana. Tras una victoria y un empate en las dos jornadas previas, los «Wölfe» tratarán de asegurarse la plaza de play-offs de Europa League. En sus últimos seis partidos como visitante, el Wolfsburgo ha ganado cinco de ellos. Además, ha vencido en tres de los últimos enfrentamientos contra el Mönchengladbach.
Werder Bremen – Bayern Münich
Duelo marcado por el contraste de objetivos, hoy a las 20:30. Los locales son penúltimos en la clasificación, a tres puntos de la salvación. Tres victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos seis partidos. Como local, el Bremen cuenta con una racha negativa: sin goles en 8 de sus últimos 9 partidos en casa. Y parece que el ser local no les beneficia mucho: 9 derrotas en 10 partidos. Cita complicada para luchar la permanencia.
El Bayern respira con tranquilidad en la cima de la tabla. 73 puntos, siete más que el Dortmund, que juega mañana. Han ganado los últimos 18 encuentros contra el Werder Bremen en todas las competiciones, además de ganar sus últimos 10 partidos en Bundesliga. Arrolladores y beneficiados tras el parón. Si el Bayern consigue ganar este partido, aseguraría su octavo título de liga consecutivo.
Freiburg – Hertha Berlin
El partido de la zona media de la tabla. El Friburgo, octavo, recibe al Hertha, décimo primero. Cuatro puntos de diferencia entre ambos. Los locales han sumado cuatro puntos en sus últimos dos partidos. La última vez que se vieron las caras en Friburgo (2-1) fue el sexto partido consecutivo sin derrota de los hoy locales contra el equipo de la capital.
El Hertha llega a la cita en horas bajas: dos derrotas al hilo. Promedian dos goles por partido en las últimas seis jornadas de Bundesliga. Como visitantes, su historial reciente es de lo más igualado: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Han anotado por lo menos dos goles en cinco de sus últimos partidos fuera de casa. Según las estadísticas, el partido pinta bastante parejo.
Unión Berlín – Paderborn
Bajamos un poco en la clasificación. Puestos 14 y 18. El martes de Bundesliga finaliza en la capital. El Unión Berlín, con tres derrotas, dos empates y una victoria como resultados más recientes, buscará alejarse todavía más de los puestos de descenso. Para ello tendrán que romper una racha de cinco partidos sin poder ganar en Bundesliga.
El Unión tendrá de visita al último clasificado, el Paderborn. El «Brutal de Alemania» como es conocido en tierras alemanas, no ha ganado ninguno de sus últimos doce partidos. Han empatado en sus últimos tres partidos como visitantes en todas las competiciones. En cuanto a goles, promedian 0.6 tantos por partido en sus últimos seis jornadas ligueras.