Ya suenan los nuevos rumores de cara a la nueva temporada, fichajes de alta calidad para el Gimnàstic de Tarragona
En las oficinas de la Budallera están concentrados ya en la planificación de la temporada 2020/21. Un curso igual de extraño que el actual, por las inciertas circunstancias que provoca la pandemia del Covid-19, pero que no debe ser excusa para afrontar el reto obligado para un club como el Nàstic, el ascenso a Segunda División. Sería inaceptable para la afición tarraconense un año similar al actual, con el equipo más centrado en eludir el descenso a Tercera División que en meterse en las posiciones de play-off de ascenso.
Además, se está a la espera de que la Federación Española (RFEF) defina la competición -con una participación histórica de 98 equipos – de la que saldrán los cuatro que asciendan al fútbol profesional en 2021/22 y los 40 que conformarán la nueva Segunda B Pro. Quedar fuera de esta última sería catastrófico.
La baja de Javi Márquez ha hecho que el Nàstic deba acudir al mercado para reforzar una demarcación con la que ya tuvo ciertos problemas la pasada temporada debido a la multitud de lesiones.
Francesc Fullana
Uno de los primeros jugadores que suenan fuerte para el club tarraconense es Francesc Fullana, jugador de la SD Ponferradina. El centrocampista balear es un jugador curtido en la división de bronce. Lleva asentado en ella desde los 20 años, participando ininterrumpidamente en las filas del Sporting Mahonés (2009-11), Atlético Baleares (2011/12 y 2014-19), Constància (2012/13) y Llagostera (2013/14).
En toda su carrera en Segunda B, ha alcanzado cuatro play-off de ascenso a Segunda División. Su escasa presencia en la Ponferradina ha atraído el interés del club grana y de otros conjuntos de Segunda B, como el Ibiza y el Atlético Baleares.
Marc Trilles
Según el diario de Tarragona, Marc Trilles se convertiría en nuevo jugador del Nàstic de cara a la nueva temporada. El central del Lleida Esportiu ya tiene ligado la incorporación al conjunto de Toni Seligrat. Trilles es uno de los mejores defensores centrales de la Segunda División B. Esta campaña ha destacado mucho y, a sus 28 años, está en la edad perfecta para poder convertirse en una pieza clave del conjunto grana.
Ahora mismo, el Nàstic, contando con Trilles, tiene cinco centrales en su plantilla. David Goldar, Jesús Rueda, Juan Rodríguez y Pol Domingo. La idea, en principio, sería la de prescindir de alguno de estos futbolistas, ya que cinco centrales específicos son demasiado para una plantilla de Segunda División B, más corta, por ejemplo, que las de Primera y de Segunda División.
Trilles jugó en el Castellón y en el Atlético Saguntino antes de marcharse hacia Lleida. Sus 187 centímetros de altura lo convierten en un futbolista de gran envergadura. Esta pasada temporada disputó un total de 21 enfrentamientos y vio hasta 12 cartulinas amarillas, unas cifras muy elevadas, ya que supera la tarjeta cada dos partidos.
José Ruiz
El jugador del Lleida Esportiu, José Ruiz, interesa al club grana y al Córdoba CF. El lateral derecho de 30 años queda libre del Lleida, que también pretende su renovación, y tanto el conjunto blanquiverdes como el conjunto grana quieren incorporarle para sus nuevos proyectos en busca del ascenso el próximo curso.
Posee una dilatada experiencia en Segunda ‘B’ en Peña Deportiva, Gandía CF, Getafe ‘B’, Huracán Valencia, Real Murcia (dos etapas), Atlético Baleares y ahora en el Lleida Esportiu. Un total de 275 partidos disputados en Segunda ‘B’, logrando cuatro goles. Es un defensa que a pesar de ser veterano no es de una edad avanzada y conoce perfectamente la categoría. Ha disputado en su carrera tres promociones de ascenso. Dos de ellas con el Real Murcia en 2016 y 2017 y una previamente con el Huracán en 2015.
En el caso blanquiverde buscan un sustituto para Raúl Cámara, el jugador que queda en la historia del CD Tenerife tras irse la temporada anterior. En esta presente, el jugador madrileño cuelga sus botas y deja el fútbol a sus 36 años.