El Deportivo hace oficial su cuarto fichaje con la llegada de la centrocampista Ainoa Campo tras dejar el CD Tacón
Uno de los equipos que más movimientos está anunciando es el Deportivo. Manu Sánchez debe hacer un proyecto fuerte con el objetivo de igualar lo conseguido la pasada temporada, aunque será muy difícil. Ya han sufrido bajas que serán importantes, pero también han hecho cuatro fichajes que le aportarán nivel al equipo. Se fichó a Noelia Bermúdez, Stephannie Blanco y a Helena Torres, además de renovar a jóvenes del filial como Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López. No han sido las únicas jugadoras atadas por el Deportivo, sino que varios pilares del equipo seguirán vinculadas el próximo curso.
Sullastres, Peke, Athenea, Alba Merino y Villegas son varias de las jugadoras que también han renovado. Por contra, se María Méndez, una de las grandes jugadoras que se ha salido esta temporada ha anunciado de forma oficial que deja el club, y por lo tanto está cerca del Levante. Núria Rábano, ha hecho lo mismo. Se ha despedido del Deportivo, y parece que le espera la Real Sociedad. La próxima jugadora en anunciar su salida va a ser Teresa Abelleira, otra de las más importantes, y por ello llega Ainoa Campo. La centrocampista palentina es el remplazo ideal para el mediocampo de Manu.
Ainoa Campo, con 24 años recién cumplidos, significará un fichaje que puede sorprender de cara a la próxima temporada. Ha demostrado ser una centrocampista con mucha regularidad, en los 19 partidos como titular que ha jugado con el CD Tacón. Con su llegada al Deportivo tiene una misión muy difícil, y es la de reemplazar a Abelleira. Pese a que este año se ha dado a conocer en el futuro Real Madrid, tiene pasado en varios equipos de la Primera Iberdrola. Ha jugado en el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y en el Madrid CFF. También tiene pasado en todas las categorías inferiores de la Selección Española.
Mientras el Deportivo le está dando forma a su equipo, en el CD Tacón se espera poder anunciarse por fin como Real Madrid. De momento lo único oficial han sido las bajas de muchas jugadoras, como la misma de Ainoa Campo, pero también las de Ana Valles, Esther Martín-Pozuelo, que este año han sido importantes en el Tacón de David Aznar. Otras que quizá en un Real Madrid no tendrían cabida también han dicho adiós, como es el caso de Gema Prieto, Marina Martín y Patricia Carballo.
Cuando llegue 1 de julio, probablemente se anuncien todas las llegadas. Han sonado muchos nombres. El tema del banquillo parece haber acabado en nada tras decirse que Toña Is sería la nueva entrenadora, o que llegaría Villacampa, pero en cuanto a las jugadoras los rumores cada vez más. Muchas fuentes indican que el club ya tiene cerradas varios fichajes. La guardameta Misa del Deportivo, Maite Oroz, Abelleira, Corredera, Marta Cardona, Maitane e Ivana Andrés. Si se cumplen las predicciones, el Real Madrid tendrá un equipo repleto de estrellas españolas, pero aún más si llega la tan esperada Nahikari, que últimamente parece tener su futuro muy cerca del club.