El Chucky Lozano apenas ha contado para Gattuso en el Nápoles, y ya se habla de una posible salida
El pasado verano, el Nápoles desembolsaba 38 millones para fichar a Hirving Lozano procedente del PSV. El mexicano llegaba al San Paolo para triunfar en un equipo que, teóricamente, iba a competir por el Scudetto. Pero nada salió como apuntaba. El Nápoles no terminaba de competir en Serie A, Ancelotti fue cesado y Gattuso llegó al banquillo.
Con Gattuso, Lozano ha contado con escasas oportunidades. El preparador italiano ha optado más por jugadores de un perfil mucho más trabajador, como son Callejón o Politano. Pero lo extraño es que Lozano apenas ha contado tampoco desde el banquillo. Por características y perfil, el mexicano saliendo como revulsivo podría acelerar y revolucionar el partido, pero parece que Gattuso no ha terminado de verle así.
El por qué puede tener una explicación muy sencilla: Gattuso apuesta por un juego donde los 11 jugadores tienen que aportar mucho defensivamente, y Lozano no encaja en este sentido. Es un jugador con mucho desborde y que siempre mira hacia portería, pero lo cierto es que su sacrificio defensivo, para jugar bajo las órdenes del preparador italiano, es muy pobre. Así, ya se habla de que el mexicano buscará una salida, y hay muchos equipos que estarían encantados de recibir al mexicano. Incluso el Nápoles, viendo que Callejón termina contrato, debería comenzar a contar más con el Chucky.
Otro clubes en los que podría encajar el mexicano son el Valencia si es que Ferrán Torres terminara saliendo; el Borussia Dortmund si Jadon Sancho hace lo propio; o el Arsenal, que parece que tendrá que buscar un recambio de alguna de sus piezas ofensivas. En definitiva, el mexicano debe buscar una solución para contar con regularidad, y demostrar que lo visto en el PSV no fueron dos años de buena suerte.