El canterano se ha decantado por irse al Barça y sus padres se desplazarán a Barcelona para cerrar el fichaje
Los tres grandes de España tenían en su mira al jugador de tan sólo 16 años: el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Finalmente, el joven atacante se decantó por el conjunto blaugrana, y sus padres irán a Barcelona para concretar el fichaje.
El delantero español no es el primer jugador que deja al conjunto franjirrojo para marcharse al club blaugrana. El precedente más cercano es el del lateral izquierdo, Sergio Akieme. El defensor hispano-ecuatoriano se marchó de Vallecas para jugar en el Barcelona B de la Segunda División B.
Además de Luzzi, el Barcelona pretende a otros dos jugadores del Rayo Vallecano, Martín Pascual y Franc Artiga. Pascual ha subido al primer equipo y cuenta con la confianza de Paco Jémez. Tan solo tiene 20 años y juega como defensa central. Ramón Planes es quien quiere llevarse al zaguero al club catalán. Artiga juega de delantero, tiene sólo 17 años, y es Patrick Kluivert quien se fijó en él.
Luzzi, una de las mayores promesas rayistas
Luzzi juega de delantero centro, y lleva en la entidad cinco años. Su nombre fue dándose a conocer gracias a su buen rendimiento con la selección Sub-16 de España. Jémez se fijó rápidamente en él y lo llama para entrenar con el primer equipo desde que tiene 15 años.
En cada equipo en el que ha estado, ha sido el máximo goleador, y además, habitualmente ha jugado con chicos mayores que él. Su mayor logro en la entidad ha sido ganarle la Copa de Campeones al Real Madrid en una tanda de penaltis. Él se encargó de patear el último, y lo anotó a lo ‘panenka’.
A pesar de dejar al Rayo después de todos estos años, el canterano declaró hace unos meses que siempre sería un rayista más.