Harry Maguire ha completado una más que notable temporada ayudando en un gran Manchester United
¿87 millones de euros por un central? A primera impresión puede parecer exagerado, pero si te ponen delante a Pique o Ramos en el mejor momento de su carrera parecería incluso una escasa cantidad. Pero el elegido es Maguire, es entonces cuando el aficionado se empieza a preguntar si en realidad se ha pagado demasiado o ha podido haber una equivocación en el nombre.
Es a día de hoy el central más caro de la historia, incluso por delante del que para muchos es en estos momentos el mejor zaguero, Van Dijk que valió 84,6 millones.
Un rendimiento adecuado
42 partidos disputados entre Premier League, Europa League, FA Cup y EFL Cup, solo seis partidos han sido los que no ha jugado. 2 goles y 3 asistencias son los números del futbolista inglés.
Hay un acontecimiento importante en su momento en el Manchester United y es el primer partido que disputa en Europa. Ante el Partizán fue capitán y a partir de entonces se convirtió en la voz cantante de los red devils.
Cuando se produjo el fichaje todos los aficionados del fútbol criticaron a la directiva. Ha rendido muy bien siendo posiblemente lo más destacado de la defensa junto con Wan-Bissaka y el único central capaz de demostrar un nivel bastante alto. No puede ser criticado ya que ha mostrado lo que se esperaba de él.
¿Cómo juega Harry?
El central diestro, puede jugar en ambos perfiles. Cuenta con un físico privilegiado en su posición, midiendo 1,94m y con un tren superior bastante potente, dándole la posibilidad de ganar bastantes duelos individuales.
Posicionalmente es ordenado, siendo correcto en sus acciones, a diferencia de otros centrales. Él se queda bien puesto y actúa cuando debe, yendo al corte en los momentos exactos. La sobriedad es otra de sus virtudes sin ponerse nervioso en ningún caso.
A la hora de hacer coberturas se le puede ver alguna carencia más. Cuando sus compañeros Wan-Bisakka o Shaw realizan internadas, él debe de ocupar espacios que no le corresponden y sea ha demostrado que no es su punto fuerte.
En lo que respecta al juego aéreo, es uno de lo que más lo domina en la Premier. Su posicionamiento, desplazamientos para llegar a la zona de remate y giros de cuello son dignos de un gran cabeceador.
Con el balón en los pies es un poco tosco, aunque podemos destacar su gran capacidad para realizar desplazamientos en largo. Tiene buena salida de balón lo que le permite salir de la presión e ir rompiendo líneas.
Es por ello que el fichaje podrá ser discutido por el precio, pero está claro que el rendimiento que está dando es muy correcto. Llevando al Manchester a posiciones que le permitan luchar por la Champions.