El volante español de 23 años, Dani Ceballos, está teniendo una temporada bastante correcta a pesar de las lesiones
El andaluz llegó al Arsenal mediante una cesión pagada de 17 millones del Arsenal al Real Madrid, una cifra que provocó muchas criticas al principio por su elevado precio para sólo jugar una temporada y no incluir ni opción a compra al final de temporada. Sin duda el buen rendimiento de Ceballos ha conseguido que parte de la gente se haya sorprendido para bien.
Pues aunque debido a las lesiones y a su falta de continuidad no sean unos números excelentes los de Dani en su primera temporada en Premier League. El andaluz ha disputado minutos en un total de 25 partidos, ha conseguido marcar 1 tanto y repartir 2 asistencias, además de aportar elegancia y calidad a la medular gunner y de ser un jugador diferente en el Arsenal. De bien seguro que si las lesiones respetan al andaluz, puede ser importante en este tramo final de temporada.
¿Cómo va a afectar su marcha?
Aunque el fin de temporada vaya a determinar el peso de su marcha en función de su importancia dentro de los esquemas de Mikel Arteta, seguro que el club gunner va a notar su marcha. Pues Dani puede jugar en varias posiciones de la medualr y siempre aporta algo en donde juega. Además de perder a un jugador todavía joven (23), Ceballos es un mediocampista con mucha calidad, una conducción excelente, un buen pase en los metros finales, con una visión de juego bastante correcta, un efectivo regate y una pegada de auténtica estrella de este deporte.
¿Como va a cubrir el Arsenal su baja?
El Arsenal se va a tener que mover en este mercado de fichajes para encontrar un mediocampista que pueda cubrir la baja de Ceballos. Pues es una posición en la que el Arsenal no tiene un jugador con un dote técnico cómo Ceballos así que necesitan un jugador de perfil similar o incluso más completo. Hace unos días salía la noticia de que Coutinho podría volver a la Premier y el Arsenal estaría muy interesado en su fichaje o cesión, sin duda sería un fichaje muy caro pero si el brasileño se adaptara al juego de Arteta sería un gran fichaje para el conjunto gunner.
En fin veremos lo que pasa con la medular gunner pero de bien seguro que la secretaría técnica del conjunto gunner va tener un verano movido.