Los dos equipos se encuentran en la zona media la tabla y están alejados tanto de Europa, como del descenso
Mendizorroza será el escenario del encuentro en los que ninguno de los dos se juega nada, salvo el orgullo de ganar o perder. El partido se jugará mañana a las 19:30, horario español, tendrá a Hernández Hernández como árbitro, y a González González en el VAR.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Alavés está pasando por una situación complicada, dos derrotas en tres partidos marcan la vuelta al fútbol del equipo. Contra el Espanyol llegó la primera derrota, una expulsión tempranera marcó el rumbo del partido, que acabó con victoria ‘perica’ por 2-0. Luego llegaría la victoria, por 2-0 contra la Real Sociedad. El último partido fue contra el Celta de Vigo, y terminó con una humillante victoria, también marcada por una expulsión tempranera, por 6-0.
Osasuna ha ido de más a menos, con una peor racha, un punto de nueve posibles. En el empate por 1-1, el equipo mostró una buena cara, que se derrumbó con la derrota por 0-5 contra el Atlético de Madrid. En el último partido, intentaron levantarse del golpe de los madrileños, pero sucumbieron ante un Valencia que les ganó por 2-0.
El conjunto vasco se encuentra en la 13ª posición de la liga, con 35 puntos. Los rojillos están en la 12ª plaza, también con 35 puntos, pero con el gol average a favor.
Partido de ida
El partido en El Sadar fue una victoria contundente para los locales por 4-2. Osasuna arrancó fuerte, y en seis minutos pusieron el 2-0 en el marcador, Rubén García en el minuto 20 y Ávila en el 26. De inmediato, reaccionarían los visitantes con un gol de Laguardia, pero un penalti de Rubén Torres en el final de la primera parte encarriló la victoria.
En el minuto 51, un penalti de Lucas Pérez, dio esperanzas a los visitantes. Pero con otro penalti, cinco minutos después, Juan Villar acabaría con las mismas para poner el 4-2 definitivo.
Bajas
El Alavés no podrá contar con Aguirregabiria, por sanción, ni con Aleix Vidal, que no ha logrado recuperarse a tiempo. Mientras que Osasuna, aún no puede contar con el Chimy Ávila, con Ibáñez ni con Roncaglia, pero recupera a Kike Barja.
Jugadores destacados
En Lucas Pérez recaerán las esperanzas del Alavés, que en 28 partidos, ha anotado 11 goles. Lleva toda la temporada siendo una de las piezas clave del equipo.
Pervis Estupiñán es quien mejor ha jugado para Osasuna estos últimos partidos, encargándose de la banda izquierda, atacando y defendiendo.