Riqui Puig fue ayer clave en la victoria del Barcelona con una agilidad y una energía que no vimos en toda la primera mitad del partido
Minuto 54, 23:18 de la noche, las vacas de Setién ya dormidas, la gente pasando del Barça tirando petardos en los mismos aledaños del Camp Nou y los niños disfrutando de una de las noches mas largas del año; bueno todos «los niños» menos Riqui Puig (aunque si no tuviera que estar jugando estaría ya en un local de Barcelona no precisamente aburrido).
Ahora enserio, la entrada de Riqui fue, como dirían algunos, otro rollo. Aunque muchos quisimos su cambio por el de Arturo Vidal, Riqui entró por un plano y aburrido Arthur. Una decisión que a posteriori puede que fuera bien tomada.
Aunque uno de los grandes puntos que le dio al Barça ayer fue la electricidad con y sin balón; Riqui aportó un juego indispensable en los interiores de un juego de posición, unos movimientos, un estilo de pases, de controles y de manejo del balón «mamados» desde el 2013 en el Barça, y es por eso, que gusta mucho a los aficionados cules; un «made in la masia». En campo propio pases con buenas intenciones sabiendo lo que hacía en cada momento. Y, en campo contrario, muchos pases hacia adelante, dándole la verticalidad que estamos comentando.
En menos de una mitad permitió una circulación mucha mas rápida y vertical, algo que busca el cuestionado Setién desde el principio de temporada. Entre muchas de las cosas que vimos en tan solo los 40 minutos que jugó ayer pudimos ver cosas que tienen muy pocos. Los cambios de banda con sentido, los pases rompelíneas y detalles técnicos de calidad, como un «cañito» o un giro para salir de la presión de un mediocampista que lleva 10 años jugando en la Liga. Y tampoco se escondió defensivamente, con una entrada exitosa y 2 intercepciones no se dejó intimidar ante los leones.
En el siguiente vídeo recogido en Twitter se pueden ver todas las intervenciones de Riqui contra el Athletic; recuerden que solo jugó 35 minutos:
Y ya sabemos que precisamente físicamente Riqui no es como Rocky, pero dando un puñetazo encima de la mesa, puede pelear por una posición y un rol inexistente en la plantilla del primer equipo, dándole la velocidad y la electricidad inexistente hasta ahora.