Dark Light

Blog Post

Calvert-Lewin y su buen presente en el Everton

Dominic Calvert-Lewin ha mostrado una clara mejoría en su nivel esta temporada, superando ampliamente las cifras de años anteriores

Su influencia en el juego

El Everton por fin encontró un delantero que le brinde un buen caudal de goles, o al menos es lo que estamos viendo esta temporada. Con jugadores tan creativos como Sigurdson o Richarlison, necesitaban alguien que remate las ocasiones.

El británico por fin se ha destapado. De la mano de Carletto está viendo su mejor fútbol, ya lleva 13 goles y es el máximo goleador del equipo en esta Premier League. Unos números que meses atrás nadie esperaba.

De esta manera podemos ver la clara incidencia que tuvo en el juego de los Toffies. El inglés le quitó un peso de encima a Richarlison, que antes se veía obligado no solo a crear ocasiones, sino también a rematarlas.

Su evolución en la última temporada

En los años anteriores vimos Calvert-Lewin cosechar cifras bastante pobres en liga. En la 18/19 marcó 6 goles, en la 17/18 anotó en 4 oportunidades y en la 16/17 solo convirtió un gol. Por este motivo su actual rendimiento es una grata sorpresa para el Everton.

Un aspecto clave en su estado de forma es su buena asociación con Richarlison. Ambos se complementan muy bien, y han expresado que se sienten cómodos jugando juntos.

En una entrevista con Sky Sports, el británico sostuvo: “Estoy disfrutando jugar con Richie (Richarlison). Creo que hemos desarrollado una buena asociación y también nos llevamos bien fuera del campo”.

Además, el delantero resaltó la función de un personaje en específico que le hizo cambiar su mentalidad, Duncan Ferguson. El entrenador que ocupó el puesto de interino tras la salida de Marcos Silva le dio la confianza necesaria para que gane seguridad en su juego.

“Cuando Duncan consiguió el trabajo, me apartó a un lado al día siguiente y me dijo que tenía toda la confianza del mundo… Realmente disfruté jugando con Duncan y estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar”, señaló el joven delantero de 23 años.

Por último, hay que destacar la gran labor del Ancelotti al mantener a Ferguson como parte del cuerpo técnico. Ahora mismo cumple la función de asistente. Carletto sabe la buena relación que tiene con el plantel y con el club, por lo que es un gran apoyo a la hora de sacar lo mejor de sus futbolistas, como está siendo el caso de Calvert-Lewin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *