Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > ¿Cómo ha vuelto el Sevilla del parón?

¿Cómo ha vuelto el Sevilla del parón?

Analizamos los 6 partidos disputados del conjunto de Lopetegui tras la vuelta a la competición

El Sevilla ha disputado 6 partidos después del confinamiento. 6 partidos en los que ha conseguido 9 puntos de 18 posibles. La sensación que ha dejado la plantilla es buena, pues acumula 10 partidos sin conocer la derrota en LaLiga Santander. Los nervionenses se encuentran cuartos en la tabla, a dos puntos del tercero y 5 por encima del quinto, que tiene que jugar. Con un bagaje de 2 victorias contundentes ante Betis y Leganés y 4 empates ante Levante, Barcelona, Villarreal y Valladolid, el Sevilla está más cerca de su objetivo, La Champions.

Resultados

En el primer encuentro de los 6 fue el derbi contra el Betis. Los de Lopetegui hicieron su mejor partido post-pandemia. Un 2-0, que pudo ser mayor viendo el devenir del duelo. En la alineación, estaba Munir el Haddadi, el mejor fichaje del Sevilla para el resto de la temporada. El jugador de origen marroquí se ha ganado la confianza del técnico a base de trabajo y se vio recompensado siendo titular en un partido de tanta importancia como el del Betis. Después de hacer una buena actuación, ha seguido entrando en los onces de Lopetegui hasta el punto de acumular 2 golazos y 1 asistencia en esta ‘mini liga’.

A partir de ahí llegaron los empates. Aunque el Sevilla no perdía, daba la sensación de que podía puntuar más de lo que hacía. La verdad es que en esos 4 partidos empatados, pudo ganar los 4. Contra el Levante el equipo pecó de conservador. Tras meter el primer gol, no se atacó más y el Levante, que no había llegado en todo el partido, encontró un punto de la nada. Contra el Barcelona no hubo goles. Pero a pesar de dos faltas que tiró Leo Messi, el que más cerca estuvo de hacer uno fue el Sevilla. En cualquier caso, el empate no fue injusto.

En La Cerámica, se empató a 2. Un despiste a los pocos minutos del comienzo del partido y una desconexión en un balón parado en la última jugada de la primera parte, no dejaron al Sevilla traerse los 3 puntos. Sergio Asenjo fue el hombre del partido y privó a los hispalenses de ganar el partido. Es quizás, el partido más importante de los 11 que quedaban, al tener al Villarreal pisando los talones. En casa contra el Valladolid se jugó el peor partido de los 6. Se volvió a encajar a balón parado y hasta la segunda parte el equipo no remó en busca del empate. También hay que mencionar que Ocampos tuvo una clarísima que dio en el larguero y el VAR anuló un gol a Munir por un fuera de juego muy justo.

En Leganés se volvió a la senda de la victoria. Una primera parte casi perfecta hizo que el partido estuviera prácticamente sentenciado al descanso. Un contundente 0-3 fue el resultado final de un partido en el que la segunda parte se volvió a bajar la guardia, aunque esta vez se sentenció a la contra. El Sevilla compite y puntúa, dos pócimas que sumadas al trabajo pueden hacer que se cumpla el ansiando objetivo de volver a disputar la Liga de Campeones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *