El conjunto txuri-urdin no ha vuelto de la mejor manera a la competición y ha salido de las zona europeas
La Real Sociedad, se marcó el objetivo de entrar en zona Europea esta temporada, ya sea Champions League o Europa, pero ahora no mismo no se está cumpliendo. Antes del parón por el COVID-19, el conjunto vasco se situaba en cuarta posición con 40 puntos y con una buena racha de partidos ganados.
Pasaban por un buen momento de la temporada, ya que llevaban 12 de los últimos 15 puntos posibles antes del parón y a pesar de que ganaron el último partido frente al Espanyol, no están ni mucho menos en el mismo nivel que antes del parón.
Malas sensaciones tras el parón
Efectivamente, la Real Sociedad no ha vuelto como le gustaría a la La Liga, ya que de los últimos 18 puntos, sólo ha sumado 4 puntos. Estos números son muy y muy malos para un conjunto que quiere aspirar a entrar en zona Europea y que estaba en zona de Champions. Esos pobres números les han hecho bajar hasta la séptima posición, y ahora mismo no están en puestos europeos.
La fragilidad defensiva y poco gol
Pues el conjunto vasco no está nada fino defensivamente, ya que en los últimos 6 partidos han encajado 9 goles. Estas cifras dicen mucho del estado de forma del equipo, el cual no acostumbraba a encajar tantos goles.
Por la otra parte, los de Imanol Alguacil sólo han anotado 5 goles en 6 partidos, unas pobres estadísticas por un equipo que aspira a zonas europeas. Sobretodo ofensivamente, ya que es uno de los puentes fuertes que tiene el conjunto txuri-urdin esta temporada. Ya que con toda la artilleria que tiene arriba la Real Sociedad, era uno de los equipos más goleadores y con más poderio ofensivo de La Liga. Sin embargo, no están teniendo la misma suerte que antes de cara a puerta.
Veremos como termina la temporada para la Real Sociedad, pero de lo que estamos seguros es que está siendo una temporada con muchos alto y bajos.