Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Utah Jazz > NBA: Definidos ya el partido inaugural y los encuentros de Navidad

NBA: Definidos ya el partido inaugural y los encuentros de Navidad

El 19 de octubre empieza la temporada regular y la propia Liga ha hecho saber cuál va a ser el partido inaugural y ha desvelado los enfrentamientos del 25 de diciembre

Empieza una nueva temporada de baloncesto. A mediados de octubre, la liga estadounidense reabre sus puertas en inicia el nuevo curso plagado de grandes enfrentamientos.

La NBA ha hecho público todo el calendario de la temporada regular, cosa que implica que ya se saben los partidos de la jornada inaugural y, también, los de Navidad, fecha muy especial para los amantes de la Liga.

En este espacio destacamos los partidos más atractivos y con más morbo que la NBA ha programado para llenar los estadios y pegar un bombazo televisivo por todo el mundo.

Bucks-Nets en la coronación de Antetokounmpo

El 19 de octubre podremos ver el primer partido de la nueva temporada. El partido empezará a la 1:30 de la madrugada en horario peninsular y lo va a hacer a lo grande con la tradicional ceremonia del anillo. Antetokounmpo y los suyos recibirán su correspondiente anillo tras ser campeones de la campaña 2020-21 al vencer a los Suns 4-2 en las Finales.

Antetokounmpo, el campeón de la NBA con la historia más increíble hacia el  éxito
Antetokoumpo, con una réplica del anillo de la NBA, conquistado el año pasado por los Milwake Bucks. Fuente: El Periódico.

Y por si eso fuera poco, el partido en cuestión va a ser un enfrentamiento entre los Bucks, vigentes campeones, y los Brooklyn Nets, uno de los grandes aspirantes a relevar a Milwaukee como campeones de conferencia.

Y es que el partido viene cargado con morbo, pues ambos equipos se vieron las caras en la pasada temporada en una de las mejores sèries de play-off. Llegaron al séptimo partido y los Bucks se lo llevaron en el tiempo extra. Como a la postre fueron campeones, los Nets deben tener ganas de vengarse en su fiesta.

Lakers-Warriors, un nuevo capítulo de una gran rivalidad

Después del partido inaugural se juega el Lakers-Warriors, o lo que significa: LeBron-Curry. Un partido muy atractivo con muchos alicientes para ver. No sólo la rivalidad de dos equipos grandes y de dos de las estrellas más emblemáticas de la historia reciente de la liga. En este partido se va a ver la vuelta de Klay Thompson a las canchas de baloncesto.

La llegada del escolta de los de San Francisco supone un salto de calidad para la plantilla, que intentará vengarse del partido que disputaron ambos conjuntos para entrar en los play-off que se llevaron los Angelinos.

LeBron James vs Stephen Curry: vuelve el gran duelo de la década pasada a  la NBA
De nuevo, tendremos la oportunidad de contemplar, el enésimo Curry-Lebron. Fuente: 20 minutos

Otro aliciente es ver a Klay Thompson llegando a la que un día fue su casa. El nombre del jugador de Golden State ha donado varias veces para la franquicia Angelina, pues de ahí es su padre y también él. Pero esta vez va a jugar al Staples con otra camiseta, con la única que ha vestido en su carrera deportiva, y ante la atenta mirada no sólo de los aficionados de los Warriors, sino del mundo entero.

Otros partidos a tener en cuenta

La primera jornada tiene partidos muy atractivo, los dos primeros son los que resuenan más pero también están programados un Pelicans-76ers, es decir, un Zion Wiliamson-Joel Embrión, y un Utah Jazz-Denver Nuggets, partido que enfrenta al mejor equipo de la temporada regular con el MVP vigente, Nikolaus Jokić.

Partidos de Navidad

Como es habitual, Navidad ocupa un sitio especial en el calendario de la NBA. Este año se va a poder presenciar un carrusel de 5 partidos de una duración aproximada de 12 horas de puro baloncesto de élite, como es la NBA. Los partidos asignados son: Knicks-Hawks, Bucks-Celtics, Warriors-Suns, Lakers-Nets, Jazz-Mavericks.

Cada partido tiene sus componentes que lo hacen único. El primero, que se disputa en Nueva York, va a ser una reedición de los partidos de play-off que ambos conjuntos disputaron la pasada campaña. Los de Atlanta ganaron 4-1 la serie, pero los de Nueva York puede que quieran una vendetta, y qué mejor lugar que el Madison Square Garden para lograrlo. Los Bucks-Celtics son un partido ya clásico entre dos potencias de la Conferencia Este, y ver a Antetokounmpo en Navidad seguro que es un buen motivo para no despegarse del sofá.

NBA: "No vamos a quitarle el balón a Luka Doncic, es demasiado bueno" |  Marca
Fuente: Marca

El Warriors-Suns no sólo es un partido en el que se puedan ver a grandes jugadores en ambos equipos, sino que también se trata de un partido entre dos de las mayores potencias de la Conferencia Oeste. El vigente campeón de la Conferencia ante el campeón de la misma en 2019 y un equipo muy preparado para asaltar su trono.

El Lakers-Nets es seguramente, el plato fuerte de la velada y el Jazz-Mavericks va a dar a todo el mundo, en especial a muchos aficionados españoles, de ver a Luka Dončić jugar un 25 de diciembre.

Lakers-Nets, un baile de estrellas

El Lakers-Nets es uno de los partidos con más alicientes, LeBron contra Durant. Durant contra Westbrook. LeBron contra Irving. Una danza de estrellas entre dos super equipos construidos en base al mismo objetivo: ser campeones.

A las 2:00 hora peninsular se disputa el encuentro en lo que puede ser uno de los enfrentamientos más atractivos de los últimos años, y que puede reforzar mucho a uno de los dos equipos, o por qué no ambos, de cara a la segunda parte de la temporada. Let the show begins.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *