El conjunto bermellón supo sacar un punto en su regreso a Primera ante un Betis muy verde
Mallorca y Betis firmaron las tablas en la jornada inaugural de liga en Son Moix. Los locales empezaron fuerte en su regreso a Primera y se adelantaron en el marcador con un gol de Oliván. Sin embargo, el Betis despertó tras el descanso y Juanmi puso el empate definitivo. Empate importante para el Mallorca, que empieza sumando, y algo decepcionante para un Betis que era superior sobre el papel.
Primera parte
El Betis manejó la posesión del juego en los primeros compases ante un Mallorca que se refugiaba en las contras para generar peligro. La presión de los locales corría a cargo de Ángel Rodríguez mayoritariamente, que no paró de incordiar las entregas de los centrales béticos. En una de estas transiciones rápidas, Mboula generó la primera ocasión del Mallorca con un disparo demasiado cruzado.
El Betis tocaba y tocaba pero no encontraba fisura alguna en la sólida zaga balear. Lo pagó el conjunto verdiblanco. Los locales tenían poco porcentaje de posesión pero eran los que generaban más peligro. Un gran pase de Dani Rodríguez a la espalda de Montoya permitió que Oliván se quedara solo para batir a Rui Silva por el palo corto. El Mallorca golpeó primero antes de cumplirse la media hora en su regreso a Primera División.
El conjunto bermellón había encontrado los puntos flacos del Betis. Los laterales verdiblancos sufrían mucho y el Mallorca abría el balón a la banda según recuperaba el balón para buscarle las cosquillas a Montoya y a Calderón, que había salido para sustituir al lesionado Álex Moreno. Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con 1-0 en el luminoso.
Segunda parte
El Betis salió a la segunda mitad con otra cara. En los primeros minutos lograron por fin crear peligro real con un disparo de Canales desde la frontal que pasó muy cerca del palo. No fue una llegada aislada. Los de Pellegrini apretaban más y más a un Mallorca que empezaba a sufrir para aguantar el empate.
Quien avisa no es traidor y el Betis avisó durante todo el inicio de la segunda mitad hasta que encontró el gol. El recién entrado Juanmi remató de cabeza un balón colgado por Fekir y Manolo Reina se acabó metiendo el balón en su portería tratando de salvar el tanto.
El Betis iba a más con el paso de los minutos de la mano de Fekir, que estaba cada vez más enchufado. Sin embargo, sea por desgaste o por falta de ideas, el Mallorca se recuperó de su letargo y los últimos minutos fueron los más igualados del choque. Parecía que el empate era cuestión de tiempo.
Sin embargo, el Betis se volvió a recuperar y dominó en los minutos finales. Cerca estuvo Borja Iglesias de enganchar una volea en el segundo palo que habría significado el gol de la victoria, pero no acertó en el golpeo. Tampoco pudo encontrar portería Joaquín después de un recorte dentro del área. Al final, el Mallorca acabó el encuentro protegiéndose de las embestidas del Betis y pidiendo la hora.
Ficha técnica
Alineaciones:
Mallorca: Reina, Olivá, Valjent, Raíllo, Maffeo, Baba, Ruiz de Galarreta (Febas, 72′), Salva Sevilla (Kubo, 61′), Dani Rodríguez (Sedlar, 90′), Mboula (Lago Junior, 72′) y Ángel (Amath, 61′).
Real Betis: Rui Silva, Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón, 26′), Canales, Paul (Guardado, 82′), Fekir (Joaquín, 82′), Rodri (Rober, 55′), Ruibal (Juanmi, 55′) y Borja Iglesias.
Goles: Brian Oliván (25′, 1-0), Juanmi (60′, 1-1)
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Edgar (45′), Paul (74′), Febas (79′), Juanmi (79′)
Árbitro VAR: Martínez Munuera
Estadio: Visit Mallorca Estadi.