Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Joao Félix, a un paso del Atlético

Joao Félix, a un paso del Atlético

El jugador portugués querría jugar en el conjunto colchonero y el Atlético espera anunciar su llegada en los próximos días.





Según diversas fuentes, tanto españolas como portuguesas, se confirma que el representante del jugador, Jorge Mendes, se encontraría en Madrid cerrando su fichaje por el Atlético de Madrid. Algunos dicen que hasta el mismo jugador ya estaría en tierras madrileñas para la firma del contrato.



En la operación de compra del joven jugador de tan sólo 19 años, habría varios puntos clave que se deben cerrar para su llegada a Madrid. Son los siguientes:



Su complicada y costosa salida del Benfica.
Fuente: Diario AS

El club lisboeta se remite a la claúsula de rescisión del jugador que es alta, 120 millones. De este modo, el Atlético tendría varias formas de pago: la más clara y fácil sería pagar la claúsula y hacerse con el 100% de los derechos del jugador. Con la salida de Griezmann, aún no concretada la cantidad exacta que se llevarían los rojiblancos, sería un pequeño cambio de jugador por jugador.

Otra forma de pago para el Atlético sería comprar una gran parte de sus derechos por una cierta cantidad y que una pequeña parte se pudiera compartir o con su representante Jorge Mendes o con el Benfica. Y otra y una de las últimas formas de pago que se han comentado en los últimos días sería pagar una parte de la claúsula (60 millones + 20 en variables) e incluir a algún jugador como Correa en el trueque entre ambos clubes.





Su ficha y salario.
Resultado de imagen de joao felixFuente: Mundo Deportivo

El Atlético le habría ofrecido una ficha al portugués de 7 millones limpios al año y un contrato hasta 2024. El jugador, por su parte, habría aceptado esta oferta de los rojiblancos y estaría dispuesto a unirse cuanto antes al club.



El Manchester City.

El club inglés sería el otro gran interesado en que el portugués recalara en sus filas, ofreciendo según algunos medios, un contrato de 5 temporadas en el que cobraría 6 millones de euros en cada una de ellas. Pero Gil Marín estuvo más rápido que el conjunto “citizen” y ya habría convencido al jugador para que llegase con destino Madrid y no Manchester, y querría cerrar pronto las cosas con el Benfica para evitar una reacción de los ingleses.



A pesar de estos puntos clave que tendría que hacer frente el Atlético de Madrid, sería inminente su llegada al conjunto rojiblanco como principal refuerzo en este verano.



 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *