Rubén García seguirá vistiendo la elástica rojilla hasta 2023.

Lo que era un secreto a voces acaba de ser oficial. Rubén García seguirá haciendo disfrutar a los rojillos durante los próximos cuatro años.

El xativí nacido en 1993 ha militado esta última campaña en el conjunto navarro y se ha mostrado como uno de los mejores jugadores no solo del conjunto pamplonica sino de toda la categoría de plata.

w_900x700_03194207d50_9544.jpgFuente: LaLiga 123

Rubén ha sido vital para el ascenso de Osasuna logrando un total de 7 goles y dando 10 asistencias y haciendo con Torres las delicias de la parroquia rojilla. Con estos número su continuidad en Pamplona parecía una utopía.

¿Vuelta al Levante?

ruben gol.jpgFuente: UD Levante

En cada partido que pasaba, más claro parecía que Rubén regresaría al equipo que le vio crecer. El Levante se había guardado una opción de recompra gratuita sobre Rubén y todo parecía indicar que la iban a realizar. Rubén no veía de todo mal volver a Valencia y jugar en el club de sus amores pero todo cambio.

Fin de temporada

_AJessGarzaronF27710990_757067dd.jpgFuente: CA Osasuna

El ascenso y el título logrado hicieron que Rubén se replantease su futuro debido a diversos factores. Debido a la competencia por el puesto en el Levante, la duda de si sería titular o no allí y las últimas cesiones hicieron que Rubén decidiera quedarse.

El Levante no vio con malos ojos su venta ya que necesitaban aligerar el alto número de efectivos y porque Rubén les comunicó su deseo de irse.

w_900x700_08181415dsc08106.jpgFuente: LaLiga 123

Con todo ello, Osasuna y Levante iniciaron las negociaciones por el jugador que han dado sus frutos. Osasuna ha logrado hacerse con sus servicios a cambio de tres millones de euros. También se ha pactado que si el club rojillo se mantiene en Primera este año y el próximo se deberá de abonar 250.000€ al club granota (cada año). La cláusula será de 7’5 millones de euros y el Levante se guarda unos derechos sobre una futura venta.

Un gran fichaje ya que Osasuna mantiene a un jugador vital que será uno de los pilares del proyecto navarro en la Primera. La mejor noticia que se podría dar a la afición rojilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here