Una vez más la final del Europeo sub-21 será entre España y Alemania. Esta será la segunda consecutiva.
La última final entre ellos fue hace 2 años. El Europeo se jugó en Polonia y la final se la llevaron los germanos por 1-0. Un gol de Weiser, actual jugador del Bayern Levenkursen, en el minuto 40 dio el triunfo para los de Stefan Kuntz.
¿Cómo llegan ambas selecciones a esta final?
Alemania ganó a la Rumanía de Hagi en semifinales (4-2). Dos goles de Amiri y otros dos de Waldschmidt dieron el triunfo a los germanos, que llegaron a remontar tras dos goles de Puscas para los rumanos.
Antes se tuvieron que enfrentar a Dinamarca, que ganaron fácilmente por 3-1. Después la Serbia de Jovic. Ganaron con un marcador no muy habitual para estos partidos, un tremendo 6-1.
Ya con la clasificación hecha para las semifinales, empataron a 1 contra Austria. Terminaron primeros de grupo con 7 puntos. 10 goles a favor y 3 en contra.
España, que perdió el primer partido ante una de las anfitrionas, Italia, ha ido recuperándose poco a poco, hasta clasificarse para las semifinales del campeonato.
La victoria en el último minuto ante Bélgica y una manita a Polonia hizo que la selección española consiguiese su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos.
En las semifinales ante Francia, España dio un recital, ganado 4-1 a la selección “gala”. De esta manera se jugarán la final ante Alemania. España quiere revancha y puede ser un gran momento para conseguirla.
Fuente: Twitter @SeFutbol
Lo que es seguro es que será un gran partido. Una final llena de jugadores de primer nivel europeo y con mucha rivalidad entre ambas selecciones.
Por último, deciros que podréis escuchar la retransmisión en directo de la gran final por el canal de Unión Futbolera en Youtube a partir de las 20:45, hora española.