El RCD Mallorca ha realizado cuatro fichajes y tres de ellos son delanteros centro.
El RCD Mallorca cuenta con un total de cinco delanteros centro: Abdón Prats, Álex López, Ante Budimir, Álex Alegría y Pablo Chavarría. Estos dos últimos jugadores, fichados en este mercado de verano, se incorporarán a la plantilla de Vicente Moreno aún habiendo ya tres delanteros en el equipo.
Fuente: Unión Futbolera
La temporada 2018-2019 del equipo balear ya es considerada como historia del club y no hubiera sido posible sin sus tres puntas: Abdón Prats, Álex López y Ante Budimir. Los dos primeros han aportado un total de 11 goles: seis Abdón y cinco Álex. Por último, el delantero croata, que se incorporó en el mercado de invierno, jugó en calidad de cedido procedente del Crotone. Anotó seis goles en 20 partidos y el club ejerció la opción de compra por 2,2 millones de euros.
Estos últimos días, el RCD Mallorca ha hecho oficiales la incorporación de dos nuevos delanteros centro: Álex Alegría y Pablo Chavarría. Alegría, tras cumplir su contrato con el Betis, ha llegado libre al equipo y la temporada pasada anotó tres goles en 16 partidos con el Sporting de Gijón. Por otro lado, el delantero argentino Chavarría también ha llegado libre al Mallorca y se ha convertido en el jugador con mayor valor de mercado de la plantilla. La temporada pasada disputó 30 partidos con el Stade de Reims de la primera división francesa y anotó 5 goles.
El equipo de Vicente Moreno cuenta con cinco delanteros centro y, prácticamente, todos son del mismo perfil. Según varias fuentes, el que saldrá más perjudicado será Álex López, ya que el Mallorca no cuenta con el atacante para afrontar la próxima temporada en LaLiga Santander. El Sporting de Gijón ha mostrado gran interés por el jugador catalán, quien podría salir cedido al equipo asturiano para acompañar en la delantera a Uros Djurdjevic.