Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Copa América > Top-10: Jugadores Copa América 2019

Top-10: Jugadores Copa América 2019

Fuente: Unión Futbolera


Siempre que hay una Copa América, aparecen grandes nombres, y hoy los repasaremos aquí.
Dani Alves levantando el trofeo fue la imagen final de la 46ª edición de la Copa América. Este año hay varias cosas a comentar, pero hoy hablaremos de los 10 jugadores que más han llamado la atención. Es cierto que no ha sido la mejor Copa América, y que tampoco ha destacado por una individualidad dominante, pero hay jugadores que, o bien se han reivindicado, o bien han demostrado ser de lo mejor de Sudamérica. Fuera se quedan jugadores como Trauco (PER), Giménez (URU), Medina (COL), Faríñez (VEN) o Marquinhos (BRA). Los 10 mejores jugadores de esta Copa América han sido los siguientes:

10-Lautaro Martínez (ARG)
Argentina ya tiene su “9”. Lautaro ha sido una de las dos mejores noticias para Scaloni, y, sobre todo, para Messi. El delantero del Inter ha bajado balones, ha repartido juego y ha hecho todo lo que un delantero debe hacer, además de marcar goles. A sus 21 años, aún le faltan experiencia y oficio. Si los tuviera ya, sería un nueve de referencia en el fútbol mundial.

Fuente: Infobae


9-Miguel Almirón (PAR)
El más destacado de Paraguay. A sus 25 años, el mediapunta o interior ha sido el director de juego de la Paraguay de Berizzo, que se quedó a las puertas de avanzar a las semifinales. Todos los ataques pasaron por él, ya que era el que sabía qué hacer y cuándo hacerlo. Lleva varias temporadas progresando, y en este torneo ha demostrado su evolución.

Fuente: thefutboltimes.com


8-Charles Aránguiz (CHI)
Aránguiz ha sido el gran llegador de la Copa América. Chile ha encontrado en él una alternativa muy interesante, a pesar de que en el Leverkusen no acabe de desempeñar esta función de llegar desde segunda línea. Además, se ha asociado bien con sus compañeros, sobre todo con un Erick Pulgar que ocupa el siguiente puesto.

Fuente: T13


7-Erick Pulgar (CHI)
Erick Pulgar ha confirmado lo que se ha visto de él en Italia. Desde la posición de “5”, ha sido clave en el torneo de los chilenos. Ha cortado balones, y ha sido el jefe en un centro del campo donde Arturo Vidal nos ha dejado algo fríos. Podría ser uno de los traspasos más interesantes este verano, pues tiene muchos pretendientes. Y su Copa América no hará más que subir su cotización.

Fuente: ADN Radio


6-Everton (BRA)
La gran revelación de la Copa América. Sin apenas cartel en Europa, el atacante de Gremio ha sido clave en el título brasileño, con goles y desborde. Pronto tendrá ofertas del viejo continente, y ha demostrado ser un jugador capaz de brillar en situaciones importantes. Buen torneo del joven extremo, que ha sido Bota de Oro con tres goles.

Fuente: Mundo Deportivo


5-Leandro Paredes (ARG)
Tras un año dubitativo en el PSG, ha sido la mejor noticia para Argentina. Desde el pivote, ha robado balones, ha creado juego y ha sido un líder. En semifinales ante Brasil, demostró tener el nivel necesario para ser titular en una de las selecciones más exigentes del mundo. Torneo espectacular del centrocampista.

Fuente: haceinstantes.com


4-Paolo Guerrero (PER)
El pobre partido que tuvo en la final no puede opacar su torneo. El gran nombre de Perú. Marcando goles, bajando balones, combinando con Carrillo o Cueva y, sobre todo, liderando a su selección. El mejor ejemplo de que, como en casa, en ningún sitio. Empató con Everton en goles para llevarse la Bota de Oro, pero se la llevó el brasileño por dar más asistencias.

Fuente: peru.com


3-Gabriel Jesús (BRA)
Un torneo para reinvindicarse desde la banda. Goles y asistencias, pero sobre todo inteligencia. Ha sabido moverse y posicionarse, y ha ayudado tanto en ataque como en defensa. El gol en la final es un gran resumen de su actuación: un movimiento que descentra a los defensores, y una definición ajustada. Muy buen papel.

Fuente: Marca


2-Pedro Gallese (PER)
El peruano puede no ser el portero con más reflejos, ni el que ha demostrado mejores cifras (ese es Alisson Becker), pero ha completado una Copa América espectacular. De hecho, la gran actuación, en cuanto a la portería se refiere, la protagonizó él ante Chile. Fue un auténtico muro contra los chilenos. A sus 29 años, puede no tener mucho futuro por delante, pero sin lugar a dudas ha dejado huella en esta edición.

Fuente: Diario AS


1-Dani Alves (BRA)
A sus 36 años ha ganado su título número 40, y ha sido, tanto para la Conmebol como para nosotros, el MVP del torneo. Desde el lateral, ha sido un extremo o un mediapunta. Con un Coutinho desaparecido, se ha echado el equipo a la espalda, y ha sido la gran estrella, el creador y la mente ofensiva de la canarinha. ¿Dónde jugará la próxima temporada?

Fuente: RT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *