Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > El himno, la copa, la piel de gallina. La Champions ya ha comenzado

El himno, la copa, la piel de gallina. La Champions ya ha comenzado

¡Sí! Cómo lo oyes, doce de los treinta y dos equipos que juegan esta competición, salen mediante eliminatorias que se están jugando ahora mismo.

Fuente: Uefa Champions League

Algunas datos curiosos que seguramente desconozcas, son los siguientes.

  1. Antes de que adoptase el nombre de Champions League, el campeonato de llamaba Copa de Europa.
  2. El primer ‘derbi’ por así llamarlo, básicamente un partido entre dos equipos del mismo país, fue entre españoles. El Real Madrid contra el Sevilla en la tercera edición, en la temporada 1957/58. Acabó ganando el club merengue por un global de 10-2.
  3. España domina Europa en cuanto a equipos que han participado. Hasta trece se pueden contabilizar. Desde el Deportivo de la Coruña hasta el Mallorca.
  4. El primer partido de la competición se disputó en el Estadio Nacional de Lisboa el 4 de septiembre de 1955 entre el Sporting de Portugal y el Partizan, finalizando con empate a tres.
  5. Pocos equipos han conseguido ganar la competición el año en el que debutaban, pero aún mayor es el hito conseguido por el Nottingham Forest, que consiguió ganar las dos primeras ediciones en las que participó.
  6. En un principio sólo jugaban este torneo los primeros clasificados, pero no fue hasta 1997 cuando empezaron a jugar campeones y subcampeones y ya en 1999 hasta los cuartos clasificados de las grandes ligas.
  7. El jugador más joven en debutar fue Celestine Babayaro, que debutó con 16 años, en el partido que enfrentaban al Anderlecht contra el Steua de Bucarest, en el año 1994.
  8. El jugador más joven en ganar dicha competición fue Bojan Krkic, con tan sólo 18 años.
  9. Patrick Kluivert se convirtió en el jugador más joven en marcar gol en una final. Fue con el Ajax y contra el AC Milán.
  10. El jugador más longevo que ostenta el récord de disputar un partido de Champions League, es el portero italiano Marco Ballotta, que logró disputar un partido con la Lazio enfrentándose al Real Madrid con nada más y nada menos que 43 años.
Fuente: Uefa Champions League

Dichos estos datos, la competición europea de la próxima temporada 19-20 ya ha comenzado. El primer gol de esta edición fue marcado en el encuentro que enfrentaba al Tre Penne y FC Santa Coloma, por Camochu.

Los equipos van a disputar la última ronda clasificatoria, aunque tendrán que jugar más tarde una fase previa. Los conjuntos más conocidos en estas rondas son el APOEL, Olympiacos, Celtic o PSV, entre otros. De estos doce enfrentamientos saldrán doce equipos que se unirán a los otros veinte.

Uno de los que sorprende en estas eliminatorias es el Estrella Roja, uno de los equipos que tiene una Champions, que ganó en la temporada 1990/91. Otro de los que ganó una Champions y está jugando estas eliminatorias es el Celtic de Glasgow que la ganó en la temporada 1966/67.

Esto es el comienzo de una larga y bonita competición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *