Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Moise Kean, nuevo Toffee

Moise Kean, nuevo Toffee

Tras varias semanas de fuertes rumores, se ha hecho oficial la llegada del joven delantero italiano Moise Kean al Everton FC.


Fuente: Everton FC
Fue una de las grandes apariciones de la pasada campaña, más concretamente de la segunda mitad de temporada. Un chaval nacido en el 2000 comenzó ha brillar en la Juventus de Turín, marcando goles y aportando desde la punta e, incluso, desde banda en algunos momentos. Eso le hizo ganarse la convocatoria con la absoluta de Italia, y allí también marcó goles, lo que le ha valido su fichaje a título definitivo por el Everton. Sí, a título definitivo.
El club de Merseyside, aunque las cifras no son oficiales, parece haber desembolsado una cifra entre los 30 y 40 millones de libras en una posición que parecía huérfana desde la salida de Lukaku. Sólo Richarlison parecía haber llenado, por momentos, el vacío dejado por el belga. Extraña que en Turín no hayan preferido ceder al joven, o incluir una opción de recompra, porque el jugador parecía estar destinado a ser una estrella de la Vecchia Signora.

Por características, Kean tiene todo para triunfar en el fútbol inglés. Por físico, explosividad y, sobretodo, porque ha demostrado tener gol. Si se asienta, puede dar ese salto de calidad que parece necesitar el Everton para, por qué no, asaltar los puestos de Europa League. Habrá que estar atentos a lo que puede salir de esa sociedad entre Richarlison y Kean, a quienes se podría sumar Zaha, que parece estar cerca de recalar en Goodison Park. El fichaje de Moise Kean, en definitiva, es un movimiento muy interesante para el propio jugador, e ilusionante para el club. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *