Tras lograr la increíble hazaña del ascenso la temporada pasada, los blades no tienen otro objetivo que no sea mantener la categoría.
Fuente: Unión Futbolera
El sheffield terminó su temporada regular como segundo en la Championship, la segunda división del fútbol inglés, con un total de 89 puntos. Toda una sorpresa, ya que el equipo entrenado por Chris Wilder, hasta no hace muchos años, competía en la League one (tercera división inglesa). Tras esa gran campaña, los aficionados sólo piensan en disfrutar de su vuelta a la Premier y de intentar a toda costa la permanencia, y a ser posible, tener una temporada tranquila y sin mucho sufrimiento.
1-Fichajes.
Pese a no ser un equipo con mucho poder económico, hay que decir que el club se ha movido bien en el mercado, con los recursos que tiene.
La primera de las llegadas importantes fue la incorporación del joven delantero francés Mousset, que se cerró por unos 11 millones de euros desde el Bournemouth. Tras tres años con los cherries, el francés busca un equipo en el que hacerse un hueco, sobretodo para acompañar a Billy Sharp en las labores ofensivas. Para Chris Wilder es un jugador con un gran potencial, y al que piensa sacarle mucho partido.
Fuente: @Sheffieldunited
Otra de las grandes llegadas fue McBurnie. El escocés de 23 años llega para apuntalar el ataque del Sheffield, y es que tras toda una vida en el Swansea city, McBurnie tendrá la oportunidad de jugar al fútbol de máximo nivel. Su traspaso se ha fijado en 19 millones de euros, y viene de marcar 24 goles en la Championship. Toda una joven promesa para los blades, que además se ha convertido en el fichaje más caro de la temporada.
Fuente: @Sheffieldunited
El regreso de antiguos jugadores siempre es emotivo. Es el caso de Jagielka, que llega desde el Everton por unos 4,5 millones de euros. A sus 36 años, el británico sólo ha jugado en dos equipos durante toda su carrera, y tiene pinta que será así hasta su retiro no muy lejano. Jagielka entró en en Sheffield con 17 años y abandonó la entidad con 24 años rumbo al Everton, donde se convirtió en un jugador importante, con momentos mejores y peores. Su fichaje pretende darle experiencia al equipo para lograr los objetivos marcados.
El último gran fichaje es la vuelta a la Premier League del jamaicano Ravel Morrison. El jugador que en su momento llegó a ser una de las grandes promesas del Manchester United aterriza en Sheffield, donde tendrá una oportunidad de sentar la cabeza y de demostrar ese nivel al que tanto apuntaba. Y es que a Morrison se le puso por encima del mismísimo Pogba, pero la realidad es que sus carreras han sido de todo menos parecidas. Mientras el francés se quedaba en Inglaterra, Morrison ha ido de equipo en equipo sin dejar grandes destellos. Es por eso que Chris Wilder le quiere brindar una nueva oportunidad para ser importante en el equipo. Su fichaje se cerró gratis, ya que llegó como agente libre.
Fuente: @Sheffieldunited
Una llegada la mar de importante es la de Dean Henderson. El portero del Manchester United llega cedido otra temporada más al Sheffield. Él ya estuvo dentro del equipo en el ascenso de la temporada pasada, siendo además una pieza clave. Es un jugador joven y con mucho potencial, que busca minutos para seguir creciendo como futbolista.
Fuente: @Sheffieldunited
En el último día de mercado se cerraron algunas incorporaciones, la más importante la del bosnio Besic, que llegará cedido para esta temporada desde el Everton. A sus 26 años, Besic buscará hacerse un hueco en el equipo, a la vez que coge experiencia. La otra llegada es la del joven portero holandés Verrips, el cual llega libre desde el Mechelen belga.
Fuente: @Sheffieldunited
En cuanto a las bajas no hay mucho que opinar. La mayoría son cesiones hacia equipos de las categorías bajas de Inglaterra. Son los casos de Eastwood y Slater hacia el Scunthorpe, Graham al Notts County y Nathan Thomas al Carlisle United. También encontramos bajas por carta de libertad como Hogan, Lafferty o Washington.
2-Plantilla.
El Sheffield cuenta con una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, excepto los nuevos fichajes y las salidas.
–Portería: Dean Henderson y Moore.
–Defensa: Stevens, O’Connell, Egan, Basham, Baldock, Jagielka, Stearman y Bryan.
–Medios: Fleck, Norwood, Freeman, Osborn, Morrison, Lundstram y Holmes.
–Delanteros: Billy Sharp, Mousset, McBurnie, Mcgoldrick y Clarke.
3-Sistema de juego.
Fuente: buildlineup.com
Este será el posible once inicial de Chris Wilder. En la portería Henderson, con 3 centrales como Egan, O’Connell y Basham, este último podría ser suplido por Jagielka en su regreso a casa. La defensa estaría acompañada de dos carrileros que serían Baldock y Osborn, que ayudarían en tareas defensivas y a subir el balón por los extremos.
En el centro del campo contaríamos con dos centrocampistas más retrasados, los cuales son Norwood y Fleck. Estos mismos tendrían la competencia de los recién llegados Morrison y Besic, quiénes tendrán que ganarse la confianza de Chris Wilder. Y como centrocampista más adelantado tenemos a Freeman, para hacer llegar el balón a los delanteros.
En la punta de ataque encontraremos con total seguridad a Billy Sharp, capitán y alma del equipo, y como posible compañero a Mousset, aunque tendrá una dura pelea con McBurnie por la titularidad, ya que ambos demuestran un buen potencial.
Fuente: @Sheffieldunited
De esta forma tendríamos la plantilla del Sheffield United, que aunque es bastante justa, cuenta con algunos nombres interesantes y sobretodo de futuro. No es la mejor plantilla de la Premier league pero ya hemos visto muchas sorpresas a lo largo de la historia del fútbol.
Fuente: @Sheffieldunited
4-Predicción.
Como cualquier equipo recién ascendido no hay otro objetivo que no sea la permanencia. Los chicos de Wilder intentarán por todos los medios mantener la categoría, y aunque tienen una plantilla justa, y uno de los presupuestos más bajos de la liga, es probable que puedan competir en la liga.
Fuente: @Sheffieldunited
Las copas no tendrán una gran importancia para los blades, ya que lo primordial es estar activos en liga, y los partidos de copa podrían desgastar a los jugadores. Además de que el Sheffield no se puede permitir grandes rotaciones en su equipo.
En resumen, el Sheffield deberá darlo todo para conseguir la permanencia, y aunque para muchos es el equipo más bajo y la cenicienta de la Premier, no cabe duda que darán guerra. Estamos ante un verdadero reto.
5-Palmarés.
Pese a que el Sheffield no es un club de lo más históricos de Inglaterra, ha llegado a sumar algunos trofeos importantes. En la temporada 1897-1898, el club ganó su primer trofeo nacional en la Football League. Sin embargo su único trofeo liguero ha sido levantado hace escasos años, en la temporada 2016-17, donde el Sheffield ganó la League One, consiguiendo a su vez el ascenso a la Championship.
Fuente: @Sheffieldunited
Donde más trofeos han conseguido a sido en la FA cup, con 4 copas. Todas ellas
conseguidas hace ya muchos años en 1898-99, 1901-02, 1914-15 y 1924-25.
Jose Luis Gomez 9 Ago 2019
Buen artículo, también los equipos modestos necesitan publicaciones
Unknown 9 Ago 2019
Completísima información, muy bien documentado y redacción impecable.
Anónimo 9 Ago 2019
Un articulo muy completo.
Anónimo 9 Ago 2019
Un artículo muy interesante y documentado sobre clubs menos conocidos, espero el siguiente sobre un club similar nacional.