El fichaje se fraguó durante los últimos días y el delantero será nuevo jugador rojiblanco en las próximas horas.
Fuente: Diario Las provincias |
El delantero hispano-brasileño, pasará a formar parte del conjunto rojiblanco a partir de las próximas horas, cuando se terminen de concretar los detalles de su contrato y su fichaje, que rondará los 60 millones de euros.
Este fichaje se terminó de fraguar en los últimos días cuando el Atlético de Madrid vio que Florentino Pérez no dejará marchar a James Rodríguez al otro equipo de la capital, reforzándolo más y después del 3-7 ocurrido en tierras estadounidenses.
Rodrigo Moreno, delantero valencianista ya llevaba en la agenda rojiblanca varias temporadas, pero nunca se dio la ocasión de que el jugador llegara a la capital, y este año, con las ventas de Kalinic y Correa, el Atlético de Madrid contará con el dinero y el espacio suficientes para que se lleve a cabo la operación.
La cláusula de rescisión del jugador se situaba en torno a los 120 millones, pero el Valencia, con Peter Lim a la cabeza de la operación dejarán marchar al delantero por la mitad, unos 60 millones. El propio jugador pidió en el día de ayer, que le dejasen marchar al conjunto rojiblanco y que aceptasen la oferta recibida. A él le agrada ponerse al mando de Simeone, y a Simeone su llegada, ya que contará con tres delanteros de garantías: Costa, Morata y Rodrigo.
El delantero ya no se entrenó con el equipo en el día de hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna y Mateu Alemany (director deportivo del Valencia) apuntaba a su salida de Paterna que en las próximas horas habrá nuevas cosas sobre Rodrigo.