Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > El efecto dominó que generaría el fichaje de Neymar en Europa

El efecto dominó que generaría el fichaje de Neymar en Europa

El fichaje de Neymar por Real Madrid o Barcelona provocaría un baile de jugadores que sacudiría toda Europa. Desde Munich hasta Roma, os lo contamos todo.

Fuente: Twitter de Neymar Jr.
El fichaje de Neymar se está convirtiendo en el tema más candente del verano desde que Real Madrid y Barcelona se enzarzaron en su fichaje. Las repercusiones del fichaje no solo serían mediáticas, sino que también afectarían a varios clubes que iniciarían un baile de jugadores que cerraría varias plantillas de Europa.
El baile de jugadores de un supuesto fichaje del astro brasileño por el Real Madrid empezaría con el traspaso de Gareth Bale. El mejor posicionado para llevarse al galés es el Bayern  Munich. El equipo acaba de incorporar a Perisic como recambio de Ribery, pero también necesita un recambio de Robben. Además, todas las estrellas del gigante alemán El pase del jugador se resolvería por 60-80 millones o con una cesión como se hizo con James Rodríguez. 
Fuente: Twitter de Gareth Bale
Con la salida de Bale, los merengues ya se lanzarían a por Neymar. El PSG prefiere vendérselo a ellos antes que al Barcelona. Sin embargo, desde la casa blanca esperarían hasta el final del mercado para abaratar lo máximo la operación. Por tanto, el fichaje del brasileño por el club se supeditaría a que el Barcelona no alcance antes un acuerdo con el PSG, así como con la imposibilidad de contratar a Paul Pogba. La oferta que más agradaría al Madrid sería una cesión con opción a compra al final.

El reemplazo del brasileño en París dependería del equipo en el que acabe el jugador. Si el jugador va a Barcelona el reemplazo estaría en la propia operación, en la que entraría Philippe Coutinho. En el caso de que acabara en el Madrid el reemplazo estaría en Turín, Paulo Dybala. 

Fuente: Twitter de Paulo Dybala
En caso de que La Joya acabase en París, la Juventus tendría suficiente efectivo para la contratación de Mauro Icardi, al que siguen casi todos los grandes de Italia. Si Icardi no saliese rumbo a Turín el mejor posicionado sería el Nápoles, que de esta forma abandonaría su interés en James Rodriguez.
El recambio que desea Conte para Icardi es Edin Dzeko, jugador de la Roma. El bosnio costaría unos 14 millones de euros al equipo milanés y su recambio dependería del destino de Icardi. Si el argentino va a Nápoles ocuparía el sitio de Milik, que podría partir rumbo hacia Roma. En cambio si va a la Juve, el Nápoles no se desprendería del polaco y los romanos tendrían otras dos opciones para reemplazar a Dzeko: Fernando Llorente, que llegaría gratis, o Gonzalo Higuaín, a quien los turineses están buscando una salida.
Fuente: Twitter de James Rodríguez
Este baile también afectaría al futuro de James Rodríguez. Si el Madrid ficha a Neymar, el PSG a Dybala y la Juventus a Icardi, el Nápoles se quedaría sin una de las opciones para este mercado e iría con todo a por el cafetero. En cambio si Neymar va al Barcelona, el PSG no ficha a Dybala y el Nápoles se lleva a Icardi, James tendría muchas posibilidades de quedarse en la casa blanca. Solo la Juventus podría acometer el fichaje del colombiano, pero para ello antes debería desprenderse de Paulo Dybala, cosa que no sería sencilla con el PSG fuera de la puja por el argentino. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *